Dentro de esta serie de artículos de "ilustración del día" que realizo, ando en estos tiempos detrás de la lista de "recomendados" del hermano Koldraj, que ya se está acabando. Si alguien tiene alguna ilustración favorita de la que desee saber algo más, solo tiene que ponerlo en algún comentario de la serie.
Y sin más preámbulo, vamos con la ilustración de realizó Andrés Egea.
Hay mucho que decir de esta ilustración. Para empezar, que su autor, Andrés Egea, hace uso una vez más de un buen juego de iluminación para conseguir un efecto concreto, en este caso resulta inquietante, se diría que impone. En las palabras del hermano Koldraj, "tiene un amenazante aspecto, blandiendo solamente una vela". Es cierto, está respaldado por la orden de la Corrección, por lo que no necesita más. Claro que quizá la situación nos recuerde que su presencia implica un elevado conocimiento y a lo peor poderosas aptitudes sobrenaturales.
Hay que señalar también que el personaje es albino. Los ojos, la piel, el pelo... todo es casi blanco. Uno puede pensar que es un efecto de luz... pero no.
Este personaje tiene grandes secretos en relación a varias ordenes dentro del mundo de la Espada Negra. Algunos de ellos se pueden deducir fácilmente... pero aún así no los diremos en voz alta.
Entradas similares: