Dentro de la serie "ilustración del día" que más bien es ilustración de la semana, hoy tengo el honor de traer a una orden dormenia de cierta importancia y a su notable líder. Sin más dilación, los hermanos iluminados.
Se trata de una orden religiosa de carácter militar y de pertenencia voluntaria. No obstante no tiene una estructura militar convencional, no cuenta con oficiales, y la normativa es puramente religiosa.
Tanto el nombre (soldados iluminados) como el color del tabardo y el símbolo en el pecho hacen referencia al sol, que es el símbolo principal del dios único dormenio. Sus integrantes, de carácter voluntario, se ven implicados en duras batallas en las que la cuestión religiosa está en conflicto. Por ello todos los miembros tienen una elevada moral y entrenan duramente según unos simples y brutales preceptos recogidos en su normativa.
Las personas que deciden unirse a ella deben contar con una maza y un tabardo amarillo con el símbolo de la orden grabado. Otros elementos adicionales como escudo, armadura o casco son totalmente opcionales.
Es especialmente curiosa la norma que les impide luchar con espadas, hachas o lanzas, ya que las armas de filo "abren heridas y sacan la sangre"... como si las mazas no provocaran lesiones terribles. Esta peculiar prohibición no es compartida por otros seguidores de Soid, si bien hay órdenes pacíficas que denigran el uso de todo tipo de armas.
Esta ilustración la realizó Eduardo Rodríguez, quien capturó una vez más la esencia de esta impresionante élite dormenia.
Aunque los soldados iluminados no tienen oficiales militares como tales, sí reconocen cierta superioridad e influencia de uno de sus miembros en esta era. Se trata de Alan Trilbanson, un hombre de gran carácter y demostrado fervor religioso que se ha apartado en gran medida de la tónica dominante en la familia.
Tradicionalmente la orden confía sus decisiones a un grupo auto escogido de unos diez miembros, pero Alan Trilbanson ha hecho innecesaria esta estructura demostrando un liderazgo fuera de lo común.
La ilustración de Sergio Pérez termina de concretar la visión de los soldados iluminados, su carácter religioso y su gran letalidad en combate. Recomiendo abrir el enlace y observar el alto grado de detalle en la piel y los materiales.
Y por ahora me despido. ¿Alguna preferencia para el próximo "ilustración del día"?
Entradas similares: