El Hermano Fundador es una de esas ilustraciones ante las que prácticamente todo el mundo se muestra convencido. Su dibujante está contento, en la hermandad nos gusta, y por lo general a todo el mundo le transmite buenas sensaciones. Merece la pena hacer un repaso a lo conceptos que están detrás de ella. Pero lo primero:
Alabada sea la Espada Negra
A estas alturas hemos dado algunas vueltas a la ilustración. La realizó Eduardo Rodríguez hace relativamente poco, en un momento especialmente “crítico” de la hermandad. Andábamos cerrando el aspecto definitivo del juego de rol, que hasta entonces, durante la alpha, no tenía un diseño diferente del de la página de la hermandad.
Sabíamos que Eduardo sabía interpretar muy bien nuestras necesidades. En el pasado ya había definido el aspecto de los eridios, harrassianos, tírticos y guneares sin más ayuda que extensas descripciones y unos pocos bocetos espantosos del armamento.
En este caso no obramos diferente. Le pasamos una cantidad ingente de documentación escrita, y unos pocos bocetos planos hechos por mano inexperta. La magia ocurrió una vez más, y nos vimos deslumbrados por un boceto que nos hizo soñar con el resultado final. Y este no nos decepcionó en absoluto.
Posteriormente Ruth se basó en esta ilustración para conseguir al guerrero final que se puede ver en el diseño del juego de rol. Como curiosidad, que apenas se ve, a continuación pongo su cabeza definitiva, con elevada resolución.
Ahora, esta ilustración obedece a un entorno temporal diferente al que parece ambientarse el resto del juego de rol. Uno observa esa armadura de combinación de mallas, láminas y placas, y puede sentir cierta contradicción con los soldados del mundo de la Espada Negra, en los que se suele ver más carne.
Esto tiene que ver con la formación de la Orden de la Espada Negra, que es posterior al momento histórico ilustrado hasta el momento, este último el año cuatro cientos setenta y dos. Sabíamos que esto podía crear cierta confusión con respecto al ambiente, pero también contábamos con mucho material que permitía contrarrestarlo.
Esperamos con ganas poder contar la historia de la formación de la hermandad. Pero hay tanto de lo que hablar antes...
Entradas similares: