Hace aproximadamente diez años que vengo jugando rol, y siempre que dirigí partidas lo hice con un grupo cercano de amigos. Pero ayer, día 13 de mayo por fin me animé a dirigir en una de las jornadas que hacen los chicos de Rol&Weas acá en Argentina, donde no todos eran tan cercanos, si bien mi hermana y una amiga de ella jugaban, también jugaron dos chicos con los que había visto unas tres veces antes en las mismas jornadas, y otro chico más que no lo conocía de nada.
Jugamos la aventura Noche de paz, que por cierto la dirigí por primera vez. Casi todos los jugadores entendieron rápidamente las mecánicas del juego, se sumergieron en la trama y lo más importante, noté cierto compromiso que tuvieron con el juego e interés por el ambiente, de hecho algunos de ellos sabiendo que íbamos a jugar, se leyeron el manual varias veces, lo cual me parece súper positivo, y me recuerda a cuando yo conocí Espada Negra, que hice exactamente lo mismo.
Acá dejó la única foto que uno de los chicos de Rol&Weas nos sacó. Yo tenía intención de sacar alguna foto, pero una vez empezamos a jugar me sumergí tanto en el juego que hasta que llegué a casa no me di cuenta.
La aventura en sí salió de forma exitosa para los jugadores, que con ciertas dificultades lograron el objetivo de la misión (no entro en mucho detalle para no hacer spoiler, aunque si alguno quiere saber me puede preguntar personalmente), aunque casi hubieron dos muertes algo repentinas, pero lograron seguir en pie. Por otro lado, también sentí que se implicaron bien en el combate e intentaron tomar buenas decisiones, como cambiar el equipo durante el combate porque notaban que les iba a ser más favorable o intentar calcular las estadísticas de sus oponentes para decidir de les era mejor gastar aguante en impacto o daño.
También fue una noche especial porque estrené estos dados que dibujé unos días antes
Y también estrené estos contadores que decidí implementar para contar los puntos de vida (contadores rojos), puntos de aguante (verder), iniciativa (amarillos) y estructura (lila). Que en realidad no son más que venecitas para hacer baldosas con mosaicos de colores, pero que se me ocurrió usar para esto. Y de hecho funcionó mejor de lo que esperaba porque de un lado tiene color y del otro está en blanco, por lo que cuando gastaban aguante, los daban vuelta y era una buena forma de que todos llevaran la cuenta organizadamente. Recomiendo a todos usar este método.
Y eso fué todo, ahora los jugadores me están pidiendo dirigir una campaña, por lo que yo estoy contento.
Entradas similares:
Re: Primera vez dirigiendo fuera de confort
15-5-2023 12:27
Gracias por la entrada Orking!
Por lo que cuentas, tenías un buen grupo de jugadores proactivos.
A ver si algún día me animo yo también y escribo algo :-)
Re: Primera vez dirigiendo fuera de confort
10-10-2023 02:12
Yo también me hice unos dados similares Orking!
Los tokens para seguir los atributos implicados en combate me han encantado, te copiaré la idea :)