Hace 5 días se publicó en Youtube la primera parte de Death of Hope por parte del artista Mark Louis Spark quien ya llamara la atención de muchos aficionados a Warhammer con un espectacular
trailer. Aviso a los espectadores con cierta sensibilidad que Anarchy Reigns estéticamente es truculento y muy desagradable, pese a una magnífica factura, y tiene escenas ciertamente perturbadoras.
Y es genial por ello. Porque en los últimos años el 40k se ha ido convirtiéndo en algo muy friendly, perdiendo todo el johnblanchismo que le daba tantísima personalidad. De un universo oscuro, decadente y horrible estamos pasando a algo que poco a poco se asemeja más a una space opera más. Death of Hope manda a la mierda todo eso y abraza el lado más inmundo y que tanto nos gusta a muchos del cuadragésimo primer milenio.
Aunque la historia se ambiente en los años de la Herejía de Horus, diez mil años en el pasado, presentando una visión bastante intimista y ciertamente humana de un periodo casi legendario del universo 40k hasta las novelas. Me parece un acierto, la verdad.
Honestamente, no puedo sino quitarme el sombrero ante el trabajo de Mark Louis Spark pues denota un cariño tremendo por una licencia que rara vez lo es con su aficionado. Especialmente porque el artista, insisto en esto porque creo que es importante, odia profundamente animar y tampoco disfruta especialmente escribiendo el relato. Pero aún así lleva años trabajando en dar vida a su visión del jodido Warhammer 40.000 (oscura, violenta, siniestra, de puta pesadilla coño) porque necesitaba hacerlo.
Eso...me parece muy bonito.