Hace algunos días estenábamos la novela en físico de “Estirpe de Khammarr”, y en realidad no había escrito nada por aquí, aunque supongo que tampoco es algo brutalmente trascendente porque está por todas las redes sociales. No obstante si no te habías enterado, pon un comentario para animarme a seguir escribiendo artículos. Y por si acaso, aquí van dos enlaces: la
página promocional de la novela y la de
la tienda.
Y como no podía ser de otra forma, voy a escribir de muchas cosas en este artículo. A fin de cuentas es el lugar en el que me expreso con más confianza.
En primer lugar, lo que ya he señalado en las redes sociales. Este es un
momento crítico para la hermandad porque estas novelas han costado dinero y ocupan mucho espacio, así que por favor, al que le gusten, que se haga con ellas a cualquier precio (puesto que son “Paga lo que quieras”). Y si puede ser, regalen una a esa persona especial querida, y también a esa otra que no hay ni idea de qué regalar año tras año.
Y hago esta humilde petición
con confianza, y no porque haya participado tanto en ella, sino porque ha estado
expuesta en descarga libre durante una barbaridad de tiempo. Creo que es un texto que va a entretener a personas muy diferentes, sin que esto implique que tengan que ser jugadores ni nada así, y eso que es algo más dura de leerse que “La Última Luz”, pero aún estoy convencido de que tiene un ritmo trepidante que va a atrapar al que se haga con ella.
Querría también señalar que aunque en general
todas las publicaciones exigen trabajo, esta ha tenido mucha magia. En este caso creo que hemos estado muy callados hasta que la hemos estrenado, pero eso no significa que un día nos levantáramos y la empezáramos a vender. Ha habido un montón de ciclos de corrección, reuniones, búsquedas de presupuesto, viajes, gastos, y hasta una inundación que afectó a parte del material almacenado. ¿Y qué quiero decir con esto? Pues que en realidad muchas personas han trabajado para que este material pueda salir adelante. En los créditos de la novela todos aparecemos bajo el paraguas de “Hermanos de la Espada Negra”, pero como digo, hemos tenido que currárnoslo.
De hecho esta publicación
ha tenido un gran retraso, y yo habría querido tenerla disponible el año pasado. Sé que estamos deseando llevarla a jornadas en las que poder ofrecerla a todos los asistentes, y no solo llevar una obra que consideramos positivo, sino también el curioso dilema del PWYW. Particularmente tengo en mente las Omicron, pero igual antes tenemos otras, y seguro que después vamos a patearnos todo el país. Y seguiremos en ello.
También quiero aportar, para los que se la han leído, que existe un
relato aledaño que implica a los hechos desde otro punto de vista. Hay un
artículo que explica las condiciones del mismo, y también una
entrada en la enciclopedia con todo su no escasos contenido. Si alguien quiere, se puede
descargar en epub gracias al generador automático.
También me parece más que oportuno señalar que estamos
apareciendo mucho en youtube para dar a conocer esta novela. Yo mismo hice
una pequeña presentación, y poco después Kerian y yo
fuimos entrevistados por Ezkardan.
Como he mencionado anteriormente, en la hermandad tenemos plena confianza en esta novela, y como tal estamos convencidos de que daremos salida a la decente tirada que hemos hecho de la misma. Esto nos abrirá las puertas a republicar “La última luz”, para conseguir que está en el mismo formato de bolsillo, y a traer la siguiente, “El hombre del desierto”, a la que, dicho se de paso, tenemos ya bastantes ganas.
En esta hermandad no paramos.
Entradas similares: