Hermanos Juramentados de la Espada Negra
¿Un segundo crowdfunding de Espada Negra?
3-4-2016 22:02
Por Verion
Aquellos que estén atentos al “Juégame” de Espada Negra ya serán conscientes de que este mes de abril está ligado a la literatura, por lo menos en lo que a este servidor se refiere. Propuse unas poquitas metas, pero que a mi juicio son muy significativas: un relato, unirlo a una novela y un proceso de crowdfunding.

El primero de los objetivos está fijado en trece partidas. Se trata de un relato que ya tengo a medio escribir que viene a contar la historia de los Ollvaror en relación con los eventos que se pueden leer en la novela “Estirpe de Khammarr”. No quiero decir demasiado de esto más allá de que se desvelarán secretos, y que quizá algunos detalles resulten chocantes.


Confío en que esta meta se alcance, la verdad. Y basándome en esta idea ya lo tengo bastante avanzado, y confío incluso en poder entregar una versión no demasiado corregida para el día en el que se alcance esta cantidad de partidas.

Decidí colocar la segunda meta literaria en la nada despreciable cantidad de treinta partidas. Si se consiguen, el día que se imprima “Estirpe de Khammarr” veremos este relato incluido al final, como anexo. Me parece que si se da el caso encajará bien, aunque tiene un ritmo mucho más pausado. Servirá para bajar el ritmo.

Es posible que esta meta se alcance, pero también es posible que no ocurra. No me pregunto demasiado por ninguna de las dos posibilidades, simplemente pensé que sería divertido e interesante obrar de esta forma, y en verdad creo que su publicación en digital ya es más que suficiente.

Finalmente se dispone la meta más sorprendente en cuarenta partidas: si se da el caso, se iniciará con carácter inmediato un crowdfunding cuyos ingresos irán destinados a publicar la novela “Estirpe de Khammarr”. ¡Ahí es nada! Casi tiemblo de solo pensarlo.

Quizá los sesudos tácticos que se dedican a publicar juegos de rol y otras obras hayan pensado que hay una profunda estrategia por parte de la hermandad dado este punto. ¡Nada más y nada menos que el segundo crowdfunginde Espada Negra!

En verdad no hay estrategia en ello. No ha habido ninguna preparación, ni nada así. Lo hablamos un poco algunos, y lo puse sin que se hubiera pensado demasiado en ello. Entonces, la cuestión es, ¿esto va a concluir con que se edite pronto “Estirpe de Khammarr” en papel? La respuesta es “No tengo ni idea”.

En primer lugar no tengo nada claro que vayamos a llegar a cuarenta partidas. De acuerdo que es algo que hemos hecho en el presente reciente, pero pensar que “Juégame” vaya a ir mes tras mes para arriba me parece extremadamente optimista. Yo estoy encantado de que así sea, claro, pero también es posible que tengamos meses de descenso, y este podría ser uno. Y ese es el primer escollo.

¿Y qué ocurre si no se supera? Pues que no habrá un crowdfunding inminente. Se publicará en papel, supongo, pero no inmediatamente.

Si se cumpliera esta meta, estaríamos en una situación que para mí sería muy extraña. Empezaríamos un proceso de financiación colectiva sin haberlo preparado debidamente. Pero claro, yo creo que tampoco podemos prepararlo mucho porque no hemos trabajado mucho el mundo de la literatura. En este caso pasaríamos a una situación que puede salir bien… o no. ¿Y si no recaudamos bastante para financiar la tirada? Volvemos a la casilla de salida, la misma que si no se obtienen las partidas.

La primera tirada de “La última luz” está prácticamente agotada, pero debido a su peculiar forma de venta “paga lo que quieras” no tenemos mucha forma de llegar a aquellos que quieran seguir leyendo las novelas de Espada Negra, de manera que yo personalmente no me siento nada seguro de que este crowdfunding de literatura (no de juegos de rol) vaya a llegar a buen término.


Veo por delante un camino difícil. Es como un puente lleno de tablones rotos y mugrientos. No es seguro, pero al menos se ve el otro lado. Quizá lleguemos, o quizá caigamos, pero lo sabremos pronto.





Entradas similares:
Re: ¿Un segundo crowdfunding de Espada Negra?
3-4-2016 22:31
Cuando lo vi esta tarde por casualidad, me alegré muchísimo. Ojalá se consiga llegar a esas 40 partidas y podamos ver la edición física.

Te he buscado por Skype para preguntarte al respecto, pero no he tenido éxito. A ver si a lo largo de esta semana coincidimos.

Re: ¿Un segundo crowdfunding de Espada Negra?
4-4-2016 13:25
Hay q intentar hacer partidas como animales, quiero ver esa meta alcanzada, y se de unos cuantos que también.

Re: ¿Un segundo crowdfunding de Espada Negra?
4-4-2016 13:28
Pues si queréis echar alguna bastante periódica por hangouts, avisadme a ver si puedo compaginar horarios. Aunque sea para novatos novatos y avancemos como las tortugas, me da igual.

En mesa no estoy seguro de poder enseñar el juego a mis amigos este mes: querría darle una relectura y debo acabar un one-shot de Pathfinder.