Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La novela de Espada Negra "La última luz" entra en el crowdfunding
24-11-2014 11:43
Por Verion
Suelo encontrar las palabras con las que escribir un artículo con relativa facilidad. Se supone que en cierta medida esto de escribir es lo mío. Pero hoy todo lo que puedo decir es que cuando ayer fui definitivamente consciente de que la novela iba a entrar en el crowdfunding yo no estaba preparado (y eso que ya se había tratado durante mucho tiempo). Hoy todavía no estoy preparado, ni siquiera estoy preparado para escribir este artículo, pero ahí está la novela en el "crowdfunding", disponible por diez euros. Da igual que yo no esté preparado.





Supongo que con el juego de rol estuve más preparado porque se habló de ello durante más tiempo, o simplemente es que esta forma de obra me implica de una forma diferente que me hace sentir una cierta intimidad e intimidación. Se me hace raro pensar que una persona pueda acceder a ello pagando dinero. Hasta ahora lo podían conseguir gratis, lo cual me parecía un acto natural, pero ahora está disponible (en el crowdfunding) en físico por diez euros y me siento extraño.

“La última luz” fue escrita hace más de diez años, y no es la primera en la que participo, ni la primera de esta era de Espada Negra (de hecho es la tercera), pero es un muy buen punto de entrada porque no da por supuesta la lectura de otras y porque es, bueno, más asequible que las demás. Esto no significa que sea mala, y de hecho abre una subsaga que me parece que cuenta con algunos de los mejores personajes.

Puedo recordar aquellos años en los que muy pocas personas creyeran en lo que hacíamos, en los que teníamos que ganarnos nuestra credibilidad a cuchillo. Hoy es un poco más fácil, y para mi alegría muchas personas leen la novela por la influencia del juego de rol, y una editorial confía en ella. Las referencias que me llegan hacen referencia a que se trata de un texto muy independiente de aquel que supone un acercamiento muy diferente al mundo de Espada Negra. Estoy de acuerdo con ellos, porque de hecho se escribió así.

Creo que los que se adentren en la lectura de “La última luz” se encontrarán con:
  • Una historia densa pero asequible sobre las implicaciones de los eventos sobrenaturales en las personas.
  • Una expresión de los extremos que aparecen en el mundo de Espada Negra, especialmente relacionado con la oscuridad del comportamiento de las personas, incluso de las más “puras” como pueda ser Lállebron, la heredera de la diosa de la luz.
  • Unos personajes profundos y distintos con los que podrán sentirse identificados, y que los llevarán a hacerse algunas preguntas o sentirse identificados.
  • Una reflexión subyacente establecida en el comportamiento de los personajes y tratada en ocasiones en sus propias conversaciones cuyo contenido no voy a avanzar a sus mercedes.
  • La forma más asequible y entretenida de acercarse al ambiente del mundo de Espada Negra.
Pero una vez más no tienen por qué confiar en mi palabra. Bájense la novela y compruébenlo, o pregunten a los que ya lo han hecho, que me consta que hay ya unos cuantos que lo han hecho en esta última época.






Entradas similares: