Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La hermandad estuvo en "Ayudar jugando" (y en ´San Martín de la Vega)
8-12-2013 12:20
Por Verion
Como ya avisamos en la hermandad nos dirigimos a las jornadas "Ayudar Jugando", en donde tuvimos la oportunidad de probar nuestro juego de rol mientras apoyábamos una buena causa, pues todo el beneficio obtenido en estas jornadas se destina a que niños en situaciones difíciles puedan disfrutar de juegos.

Esta iniciativa nos parece desde luego acorde al espíritu de la hermandad, aunque sin duda somos de la opinión de que la máxima exposición del ocio libre (y barato) para cualquier edad deberían ser los juegos de rol, especialmente aquellos con licencia libre como por ejemplo Magissa, juego especialmente apto para benjamines, infantiles, alevines, cadetes, juveniles y todo tipo de humanos inmaduros.

Quizá Espada Negra no sea el juego más adecuado para estos tiernos intelectos, pero los que se apuntaron a la partida que organizamos eran veteranos roleros con experiencia en miles de partidas. Aún así la brutal crudeza de nuestro juego les pilló con la guardia baja, y particularmente uno de los personajes estuvo cerca de fallecer en un golpe de fortuna.



Yo disfruté de la partida, y tuve la sensación de que los jugadores también quedaron complacidos con nuestra más reciente aventura realizada de forma colaborativa, "Noche de paz".

En la parte negativa, la sala era tremendamente ruidosa, más que la media habitual en los jornadas de rol. Se trataba de una sala que por su morfología tenía unos ecos muy importantes que dificultaban la partida y que afectaron a mi siguiente actividad. Había una sala con una sonoridad mejor, pero esta había sido ocupada al ciento por ciento por la excelentísima sociedad pathfinder.

Mientras tanto los hermanos Sigeiror y Koldraj participaron en un torneo de softcombat en el que este último se alzó con el primer puesto, trayendo gloria a la hermandad.

Después nos propusieron participar en una "clase maestra" en el contexto del blog "Días de juego". En esta sesión contábamos con cinco minutos en los que teníamos que exponer información sobre nuestro proyecto. No tuvimos tiempo de prepararlo, y tenía la voz tocada por la partida además de un cansancio acumulado por el viaje, resultado de lo cual no estuve precisamente locuaz, pero por fortuna el hermano Koldraj le dio un toque de sensatez.

Antes de todo esto estuvimos en San Martín de la Vega en donde el grandioso Dr. Retro organizó "La masacre de Nerdua" ante un grupo muy nutrido de jugadores. Esperamos que continue con la compaña de Nerdua. Desde luego me gustó ver Espada Negra dirigido en sus manos, y nos dio una buena visión para un par de modificaciones leves en la aventura.

Y en unas horas nos dirigimos al club "Dado de Dragón", donde jugaremoss otra vez "Noche de paz". A ver qué tal les sale.


Entradas similares: