Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Reseña de las jornadas “La noche insomne” 2017
10-9-2017 12:35
Por Verion
Un año más nos hemos desplazado a las jornadas por excelencia de la ciudad de Zaragoza con objetivo de disfrutar del ocio independiente con el agradable precedente del año anterior. Dentro de la hermandad confiamos en el buen hacer del “Club Tercios de Flandes”, que es capitaneado por el prolífico y conocido Funs Athal.

En este caso las circunstancias nos obligaron a ir y volver en el mismo día, así que dormimos lo que pudimos y marchamos con espíritu alegre dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos. Aún así no llegamos para nada los primeros, pues el inmenso auditorio ya estaba bastante lleno. De hecho se puso hasta las trancas, lo cual viene a evidenciar el éxito que consiguieron.

En realidad las condiciones fueron prácticamente idénticas a las del año pasado, solo que con más personas. Temperatura aceptable, acústica bastante decente -especialmente teniendo en cuenta que es una única gran sala-, unas cuantas tiendas locales, juegos, autores, invitados…

Yo diría que estas jornadas están teniendo un justificado éxito, pero que esto implica incluso ciertos riesgos porque se produce una clara insuficiencia de mesas en las horas de más afluencia. Esto llevaba a que ciertas secciones del local los jugadores disfrutaban de su afición en el suelo. A mí esto en realidad no me supone ningún inconveniente, y supongo que para ellos tampoco, pero entiendo que siempre es preferible contar con (aún) más mesas. En este sentido tengo la sensación de que estas jornadas van a querer afrontar los problemas que implique su crecimiento de cara a ediciones futuras.


En este ambiente tan divertido tuve la ocasión de enseñar Espada Negra a un montón de jugadores que no sabían nada de esta obra independiente. Es algo que me llama la atención porque viajamos todo lo que podemos a este lugar, y aún así da la sensación de que no hemos alcanzado a todos los roleros. ¡Todos los esfuerzos son insuficientes!

Por supuesto, uno de los motivos más divertidos para ir a jornadas es encontrarse con personas que uno conoce de las redes sociales y a las que o bien quiere poner cara, o dar un abrazo.

Me encantó poder pasar tiempo con El Poderoso Crom, quien de hecho arbitró una partida de Espada Negra a petición mía, pues el encargado original de la misma está en viaje de trabajo en el extranjero, y a mí las circunstancias se me hicieron un pelín duras. Como siempre, es una pena despedirse de él.

También conocí a Juan Tilmöst, quien estuvo en esa partida y aprovechó para hacerme un troleo bastante majo. Me gustó comprobar que es un tipo tan cabal como su compilación de vídeos semanal de Ocin, y mucho más divertido.


Intercambié algunas palabras con varios miembros del colectivo Nivel 9, que estaban organizando una cantidad de partidas bastante impresionante. Respeto mucho esta tarea que realizan allá adonde van.

Mantuve unas cuantas conversaciones con Jose Masaga, que es un gran conocido de los que acudimos a jornadas en Madrid. Resulta un tanto chocante que ambos nos encontremos en jornadas a trescientos kilómetros, pero supongo que es el efecto del trato amable a los creadores.

No pude saludar a Jossell, pues estaba siempre ocupado arbitrando partidas, sin duda algo que agradecían sus atentos jugadores.

Y por supuesto, vi cosas que no creeríais, pero para eso tendréis que preguntarme en persona.

Estamos deseando acudir a “La noche insomne” 2018 y disfrutar de este evento de sobrada calidad y fama creciente. Hasta entonces tendremos que contentarnos con el recuerdo y con algunas reseñas que se van a producir.


Entradas similares:
Re: Reseña de las jornadas “La noche insomne” 2017
10-9-2017 13:42
¡Menudo trío!
Me encantaría que Juan se animara a arbitrar EAU y poder jugar con él.

A los hermanosos ya los he podido disfrutar, a ver si pronto os puedo dar un abrazo y una buena cerveza.