Hermanos Juramentados de la Espada Negra
El pueblo Tírtico
9-5-2016 11:55
Por Kerian
Este viernes estuve jugando una partida tírtica con los hermanos Crom y Derebond ( es una de las recompensas del Juégame de Abril). Últimamente he jugado unas cuantas partidas en Tirtie y la verdad es que han salido cuestiones bastante chulas que me gustaría mucho poder compartir.

Para empezar a ponernos un poco en materia, Tirtie es una región independiente dentro del continente de Eridie. Es importante recalcar la independencia de este pueblo, pues en ello se basa su historia. Tirtie está compuesta por 4 provincias cada una de ellas gobernada por un líder local llamado Eisaned, a su vez este responde directamente a la figura del Ezdur, que viene a ser el líder de Tirtie. Normalmente la figura de esta persona no es una cuestión pública y el hecho de esconder su rostro es una práctica común en la trayectoria de los Ezdur. La economía de Tirtie está basada fundamentalmente en la agricultura, dado que la zona que habitan tiene unas fértiles y productivas tierras que abastecen de una manera muy generosa al pueblo Tírtico. Los Tírticos rezan a 4 dioses: Taharda, Drayard, Sylviz y Tatja. Los Ulekaiz son los sacerdotes de esta región, son personas normalmente nómadas, que andan de pueblo en pueblo haciendo labores tanto de médicos, como de sacerdotes e incluso de consejeros. Tirtie es una zona totalmente rural, no se encontrarán pueblos grandes si no más bien agrupaciones de granjas, los caminos no son muy claros y los templos de culto a los dioses están más bien escondidos. La personalidad Tírtica es algo compleja de definir, pues a simple vista nos podrían parecer una especie de paletos rurales pero en cuanto se conoce un poco más a fondo a este pueblo se puede observar otros muchos valores positivos que a mi modo de ver hacen de este pueblo una de las culturas más interesantes del mundo de Espada Negra.

En Tirtie todo es barro, todo está lleno de mierda y la gente es maleducada. Pero ese no es el problema de los Tírticos, su problema es otro mucho más grande y que ha condicionado su vida desde hace más de 400 años, su problema es el Orden de Eridie.

El Orden, por su particular forma de hacer las cosas, ha de absorber toda cultura que conozca y convertirla a la suya propia, pues no aceptan ninguna otra como válida. Tirtie lleva sufriendo el asedio de Eridie durante muchas generaciones. La principal fuente de sustentación alimenticia de Eridie son precisamente, los cultivos que Tirtie trabaja. Por lo tanto Tirtie cultiva, Eridie saquea.



La personalidad del pueblo Tírtico está muy marcada por esta situación que pasa de generación en generación. Las Zobagares son unidades de élite entrenadas en distintas facetas de una especie de "guerra de guerrillas" que existen única y exclusivamente para combatir a Eridie. El sentimiento común del pueblo Tírtico es de un total odio y asco hacia todo lo que tenga que ver con Eridie, por lo tanto las operaciones de terrorismo, atentados, secuestros y liberación de presos son algo más que aceptado y que se considera como parte del cotidiano de este conflicto.

Si observamos las prácticas bélicas de Tirtie, podríamos juzgarlas como excesivas o incluso inmorales. No obstante el contexto de este hecho es mucho más complicado puesto que la situación de asedio continuada que viene sufriendo Tirtie, hace que cualquier práctica de lucha esté más que justificada. Encarcelamiento y torturas de familiares y amigos, constante expropiación de los bienes alimenticios de la zona sumiendo en la escasez a un pueblo experto en los cultivos y la intención de eliminar una cultura propia e identitaria para implantar otra que les es totalmente ajena. Estas prácticas son el pan de cada día de un Tírtico, algo que muy probablemente verá desde que nace hasta el día que muera.

El otro día tuve una charla muy interesante con unos cuantos Hermanos, en ella preguntaba por el devenir de los Tírticos si alguna vez Eridie fuese eliminada de la faz de la tierra. Salieron posturas de lo más interesantes pues mientras unos decían que los Tírticos por fin podrían ser libres y vivir en paz, otros opinaban que tantísimos años de guerra con Eridie les habían convertido en un pueblo violento de por sí y que quizá si no tenían el enemigo fuera, lo tendrían que buscar dentro, con las correspondientes guerras civiles que causaría. En cualquier caso, todos estamos de acuerdo en que los Tírticos son como son en parte por el conflicto que les ha tocado vivir. No sabemos si este pueblo algún día conseguirá vivir en paz, pero desde luego, el hecho de luchar día a día contra aquello que les oprime me hace desear que todos fuéramos un poco más Tírticos en nuestra vida.



Somos el campo
Somos la flecha
Somos el rayo
Somos la muerte
MUERTE, MUERTE MUERTE!!