Hermanos Juramentados de la Espada Negra
¿Qué esperar de la temporada gunear?
21-1-2016 13:09
Por Verion
Recibid mi salutación. Ya seáis hijos de las montañas o viajeros de la más conocida Dormenia, seguramente estéis aquí para recibir información de cómo va a ser vuestra estancia en el duro norte. Y la respuesta en realidad es bastante simple: vais a tener que haceros uno con vuestro acero hasta que vuestra armadura sea vuestras piel y vuestra espada sea vuestro brazo.

Esta temporada me he mudado a Valasnulf

No puedo insistir suficiente en cuánto de diferente va a ser esto. Hasta ahora, salvando ciertos aspectos del reglamento, todo el punto de vista que desde aquí se ha mostrado ha sido dormenio. Los artículos han respetado el modo de convivir dormenio, e incluso nuestra estancia en jornadas ha tenido un estilo dormenio. Siempre desde nuestra experiencia personal, claro.

Pero ahora estamos en las montañas guneares. El fondo de la página web nos lo va a recordar día tras día, como se lo recordará a nuestros personajes cuando juguemos nuestras partidas. Aquí no hay agradecidos cultivos en amplias tierras fértiles. Apenas hay caminos, lo que hay es un entorno hostil que condiciona a la misma mente.

Creo que esto es un nuevo comienzo, y estoy muy contento de poder afrontarlo. De alguna forma percibir este entorno lo aleja a uno de las intrigas y el politiqueo dormenio, y quiero pensar de esta forma.

Pero claro, en términos más concretos, ¿qué esperar de la temporada gunear? Voy a hacer una pequeña introducción a algunos elementos que se irán detallando en los tiempos venideros, similar a la que realizó la hermana Favnia ayer.
  • Ampliación de la enciclopedia: en verdad esta ya está lista. Seguramente mañana vinculemos los artículos clave.
  • Juego de mesa, edición gunear: evidentemente mucho más agresiva, con mucho más ataque y menos oro, y una nueva regla: berserker. No solo eso, va a entrar una segunda ampliación de héroes.
  • Estirpe de Khammarr: la segunda novela de Espada Negra. Creo que la primera tuvo una buena aceptación, y esta hará que todo se vea desde una perspectiva muy diferente que representa ese espíritu que citaba.
  • Aventuras y ampliaciones para el juego de rol: hasta ahora hemos podido contar con muchas partidas en la traicionera dormenia. Ahora las aventuras guneares nos van a llevar por otro camino muy diferente. Si quieres jugar a Espada Negra nunca lo vas a tener tan fácil: hazte un guerrero gunear y afronta tu destino en las montañas.
  • Campaña gunear: sin duda ligado a lo anterior, pero en realidad bien diferente. Este servidor de los dioses de las montañas realizará una campaña online en la que llevaré el frío gunear a todas las casas cuyos jugadores quieran participar en este evento que durará… quizá todo el año.

Y si todo sale bien, más. Mucho más y sin duda trascendente para sobrevivir al dabria tulka gunear. Porque quizá en estos tiempos de aparente avanzada civilización sea en los que más debemos sumergirnos en nuestro compromiso con la naturaleza para emerger endurecidos y mucho más conscientes de nuestra fuerza.

Durante los próximos días detallaré uno a uno estos y otros aspectos.




Entradas similares: