Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Clase de historia de Espada Negra
14-7-2015 11:24
Por Verion
La hermandad de la Espada Negra va a celebrar el miércoles quince de julio de dos mil quince (mañana, en el momento que escribo) aproximadamente a las ocho una “clase de historia” sobre el mundo de Espada Negra que no se va a grabar ni emitir, ni nada por el estilo. Voy a tratar algunas cuestiones relacionadas con esta clase.

¿Qué motivación tiene?

La charla o clase de historia surgió como una idea en el propio seno de la hermandad por parte de miembros que no tienen más conocimiento que el que aparece en las fuentes oficiales, y tenían cuestiones sobre el origen del mundo, la exploración de las zonas lejanas, y otras tantas cuestiones que no se han tratado por el momento.

¿Qué contenidos va a tener?

Se va a tratar principalmente los puntos relacionados con el estado del mundo actual que no consideramos trascendentes para entender el juego de rol y las novelas, pero que pueden dar lugar a una mayor comprensión del mundo y de sus desafíos.

Incluirá los siguientes puntos:
  • Los dioses y los apocalipsis.
  • El tercer apocalipsis.
  • Los grandes éxodos.
  • La formación de los estados modernos.
  • Las guerras de anexión y el estancamiento cultural.
  • La situación geopolítica moderna.
  • La exploración del espacio desconocido.
Aunque se tratarán otros asuntos que los asistentes consideren oportunos en tanto que haya tiempo y no supongan un spoiler de los contenidos por llegar.

¿Por qué no se emite por hangout?

Hay varios motivos. Queremos que los asistentes entren por encima del límite de las diez personas de youtube, y puedan usar su voz como cualquier otro participante. De hecho en la hermandad muchas veces nuestras reuniones superan los diez individuos, por lo que usamos un software libre llamado “mumble” en nuestro propio servidor.

La dirección y contraseña serán facilitadas por mensajes privados mediante cualquier miembro de la hermandad.

¿Por qué no la grabáis y la ponéis a disposición de todo el mundo?

Aunque este conocimiento que vamos a dar no son un secreto, no entran dentro de la estructura de conocimientos naturales del mundo de Espada Negra. Por ejemplo, el manual del juego de rol tiene el punto de vista de una especie de visitante que se aproxima al sus naciones, mientras que la enciclopedia recoge lo que un erudito muy cualificado podría llegar a conocer tras consultar fuentes importantes y poderosas.

Lo que vamos a hablar en esta reunión excede al conocimiento que un poblador de Espada Negra puede alcanzar, y entendemos que entonces tienen que tener la cualidad de parecerse más al rumor y a lo oculto, que al conocimiento enciclopédico. Conservar la debida aura de conocimiento prohibido o incluso misticismo alrededor de estos hechos nos parece fundamental, y por ello entendemos que no debe estar disponible de una forma simple.

¿Y si alguien lo graba y lo pone a disposición de todo el mundo?

No podemos hacer nada por evitarlo, pero si ese fuera el caso, no repetiríamos el formato, lo cual sería una lástima porque en realidad hay muchos asuntos interesantes que se pueden tratar de una forma parecida.

¿Cualquiera se puede unir?

Absolutamente. Solo hay que ponerse en contacto con algún miembro de la hermandad y pedirle la dirección y la contraseña para entrar en el servidor.

Os esperamos a todos.


Entradas similares: