Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Gora San Gunear
20-1-2016 10:02
Por Crom
Hoy es un día especial. Y no lo digo en balde, puesto que hoy es San Sebastian y el que os escribe es donostiarra, alguien con apego a su fría y lluviosa ciudad y que se emociona cuando oye la marcha de San Sebastian. Pero estas están siendo unas fiestas anormales, y la felicidad la he encontrado en otros lugares. En el norte. Con su sabor de hierro, de conflicto, de almizcle, de sangre y de nieve pura. En la Unión Gunear.
Hoy empieza la temporada Gunear y lo hace por todo lo grande, con un montaje fruto de las muchas puntillosas observaciones de la hermandad al sufrido hermano que la hecho, con la brutal música que acompaña la no menos genial locución...y con muchas ganas. Se avecinan cosas grandes para quienes disfrutamos con Espada Negra, historias de uno u otro tono, siempre con el Caos como telón de fondo.
Hoy es un día en el que los recuerdos afloran. Recuerdo a mi abuelo y la emoción que encontraba en la cena/comida del día de San Sebastian al recordar a una persona a la que quería (¿quiero? Si, posiblemente tenga que expresarlo en presente) tantísimo me ha sido negada por un acto de estúpido egoismo por parte de alguien no menos importante. En los que vuelvo a sentir el frío en mis pies y el dolor en mis manos al celebrar el hecho de que jamás dejaré de reírme de la autoridad aunque esta tome mis calles con cañones y soldados, y sentirme bien pese al dolor. Al hacerme ver que no me puedo permitir que la tragedia y el fuego me impida sonreír.
Ahora, hoy...es un día en el que empieza la temporada Gunear y me siento orgulloso de esta hermandad. No voy a personalizar, quienes lean estas palabras se pueden imaginar las palabras que pueda tener para ellos y por una vez en mi puta vida no voy a ser tan redundante, por no decir pesado.
Como he dicho antes (y no pocas veces), se avecinan grandes cosas.
No dejen de sintonizar este canal.


Entradas similares: