Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Conocer el pasado es importante
23-12-2014 11:48
Por Crom
Último día del crowfunding y segunda entrada que este humilde hermano comparte con ustedes. Entrada que ha nacido de algo que el hermano Verion nos mostró después del hangout (Nota: hay algo mágico en los hangouts, a menudo es más interesante lo que se habla y muestra durante sus "sobremesas" que nada de lo dicho antes) y que captó la atención de los hermanos presentes.

Estoy hablando de la página web original de Espada Negra/Black Sword, hecha hace casi 20 años por unos chavales de 13 años y que contenía buena parte del pasado perdido del juego, de los elementos que poco a poco han ido conformando el juego en edición física cuyo crowfunding acaba hoy mismo. La web era muy hija de su época y sus autores, hoy en día un juego que se presentase con esa página web sería sujeto a la más vil moza y befa por buena parte de los aventureros que recorren la red de redes. Con gif&039;s de lucecitas, unos fondos en la pantalla que impiden una lectura cómoda, su falta de refinamiento...

Pero diantres, no les miento cuando les digo que tiene una magia especial, mucho de ese encanto viejuno comparable al del arte "viejaescueloso" de ciertos manuales de rol que se ha perdido con el refinamiento de Internet y la homogeneización derivada...con el añadido de que lo escribieron unos chavales que hoy tienen ya pelos en ciertos, sitios, barba e incluso unas patillas de cierta consideración. Hay mucha magia guardada en esa web de geocity que ha perdido buena parte del material que contenía, algo que no asombraría a los que nos dedicamos al estudio del pasado, en sus reglas para Advanced Dungeons & Dragons, los personajes relevantes de aquel primer momento, como encajan las razas y clases de AD&D dentro del conjunto, las naciones del mundo e incluso ¡las reglas de la Espada Negra!

Pero como esa web servía como almacén para aquel primigenio grupo de juego que empezó el largo camino de Espada Negra nos encontramos con elementos tan auténticos como una línea, perdida entre personajes y tablas que reza lo siguiente: "Merino cabrón pasame la ficha". Así, tal cual. Por supuesto los hermanos ahí reunidos quisimos saber quien era el tal Merino, si seguía en la Hermandad, etc. Pero ese no es el caso, aunque sería algo interesante para comentar en el futuro.

Yo, desde mi humilde posición como un hermano más, creo que sería algo muy muy positivo que esa web volviese a estar disponible tal y como está actual. Como una especie de ruina romana o castillo medieval que poder visitar y que ayude a entender el camino, los cambios y el origen de todo este proyecto. Hay grupos que comparten con el mundo sus módulos de adolescencia, otros grabaciones de audio de sus partidas y la Hermandad podría, no me atrevo a decir debería, compartir con el resto de la red esta especie de cueva llena de pinturas rupestres que fue la web original de Espada Negra.


Entradas similares: