Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Decadencia
6-5-2011 00:12
Por Verion
Es la palabra que me viene a la mente, tras haber recopilado algunos textos sobre el pueblo Najshet que ahora están en nuestra enciclopedia. Me hacen pensar en los hechos que llevó a una gran civilización a ser considerada sucia e indeseable por sus vecinos.
De alguna forma, siempre me ha despertado cierto respeto el pueblo Najshet. No por aprecio por sus costumbres, sino quizá por respeto. Si eso es lo que son capaces de hacer con su propia gente, ¿qué no harían con sus enemigos?
Quizá fue ese factor, la extrema crueldad, lo que los permitió llegar a ser una gran civilización.
Ahora mismo la orden de los Hermanos Juramentados está en su apogeo: los indicios no hacen pensar nada negativo, más bien todo lo contrario, pero, ¿durará este ritmo para siempre?, ¿o acaso es la tendencia natural que la fuerza viaje de unos lugares a otros y la situación de esplendor sea solo una ilusión en la eternidad?
Quiero pensar que el mismo factor que llevó a los Najshet a la gloria en tiempos turbulentos fue la que los llevó a la decadencia en los más pacíficos, y que la elección de los principios de los Hermanos Juramentados nos aleja de posibles tiempos tan oscuros.