Hermanos Juramentados de la Espada Negra
BROTHERFUNDING para la edición gunear del juego de mesa
16-11-2016 13:17
Por Verion
El lunes ventiuno comenzamos el brotherfunding de la edición gunear del juego de mesa de Espada Negra, la cual viene a añadir un grado de profundidad a este juego que ha dado diversas alegrías a mucha gente: en primer lugar a jugadores que disfrutan del reto táctico, y en segundo lugar a nosotros, porque se han vendido cosa de mil quinientas unidades, cosa que la verdad, ayuda. Yo personalmente me encuentro en ambos grupos, así que estoy contento al cuadrado.

No obstante podría estar bastante más contento si este juego se hubiera distribuido también de una forma tradicional, y si bien hemos tenido el apoyo de algunas tiendas, el grueso de la distribución se ha producido con nuestros agotadores viajes a jornadas, lo cual no está tampoco mal. No es que no quiera ir a jornadas, pero me llama la atención que en el circuito tradicional este juego brille mucho menos.

En cualquier caso el panorama viene a dejarnos mucha libertad en la forma en la que actuamos. Libres de las no pocas condiciones que imponen las tiendas, podemos comportarnos mucho más “como nos apetezca”, y una vez más nos vamos a sumergir en un proceso de financiación… bueno, en un crowd… en un BROTHERFUNDING.


La verdad es que este proceso va a ser como el de la XIII Runas I, solo que en nuestra propia página. Lo hemos podido desarrollar de forma que esté mucho más adaptado al concepto del “Paga lo que quieras”. En este sentido yo he insistido mucho en esta dirección a la cual en principio me resistía porque… bueno, un juego de mesa no es un juego de rol. Pero creo que ha llegado uno de esos momentos de cruzar la cuerda sin red, una vez más, y simplemente confiar.

En verdad estoy mintiendo un poco, vamos a poner una red: por debajo del valor de producción solamente se puede obtener un juego. El motivo es simple: es comprensible que una persona quiera un juego y no pueda afrontar su coste, pero si va a pedir diez por cero euros… eso no parece una necesidad personal.

Este proceso va a durar dos semanas, al final de las cuales se tomará el precio medio que quedará establecido quizá como precio definitivo, o como recomendado, en función a cómo nos sintamos entonces. Al final de este proceso se enviarán también todos los juegos de un golpetón.

La verdad es que este me parece un momento muy especial. Muchas personas opinaban que ocho euros era un precio muy bajo para un juego de estas características. En esta edición hemos incluido un manual de juego dentro de la caja en dieciséis páginas, y a mí ocho euros me sigue pareciendo un buen precio… pero quedará en la decisión de los participantes en este proceso tomar una decisión definitiva y orientarnos en este aspecto.

Como ya mencioné en el artículo de ayer, para alegrar un poco el proceso de BROTHERFUNDING, aquellos que pongan el valor medio o más en su momento recibirán además cuatro héroes guneares con los que afinar la estrategia en torneos de esta modalidad… o coleccionarlos, o usarlos como señalador, ¡qué se yo!


Creo que no hay mucho más que decir. Solo que los muchos miembros de la hermandad estamos disponibles para responder las dudas que sean a este u otro respecto.


Entradas similares: