Espada Negra: juego de mesa

AMBIENTE

En las fértiles tierras de Dormenia germina la ambición de los nobles de las cinco familias. Los más hábiles gestionando estos recursos pueden llegar a imponer su voluntad, pero otros querrán convocar a las fuerzas bélicas de la nación, o incluso pactar con la temida Corrección para finalmente ganar el favor de Su Majestad, o ¿quién sabe? quizá incluso dominar toda Dormenia.

El juego de mesa de Espada Negra plantea un posible conflicto en el seno de esta poderosa nación, respetando dentro de su fácil reglamento el carácter específico de los elementos ambientales que pueden ser consultados en la enciclopedia.

Los cultivos

Las tierras de Dormenia son fértiles y abundantes, y permiten a esta poderosa nación ejercer el control sobre territorios no tan privilegiados. Los nobles de Dormenia pugnan por controlar el mayor territorio posible dentro de sus fronteras.

La corrección

El soidismo, la religión monteísta de Dormenia es vigilada por la poderosa orden de la Corrección. Estos oscuros sacerdotes mantienen agentes ocultos entre la población, por lo que aquellos que se ganan el favor de la Corrección cuentan tanto con el favor político como con su fuerza bélica.

Mercenarios

La legión del sur es una de las fuerzas más poderosas de Dormenia. La disciplina de este enrome cuerpo es suficiente para mantener segura a la nación, si bien en tiempos de paz los legionarios suelen formar bandas errantes. El que se gana el favor de estas bandas puede contar con una razonable fuente de ingresos además de una notable fuerza bélica.

Caballería pesada

La caballería Taunori es el cuerpo más temido de Dormenia. Sus lanzas de caballería, su entrenamiento constante y sus principios sólidos garantizan a aquellos que se ganen su favor una fuerza totalmente determinante.

Las ciudades

Una de las mayores aspiraciones para un noble es controlar uno de los emplazamientos principales de Dormenia. Los que lo consiguen adquieren el título de "duque" y adquieren un peso determinante en el comercio interprovincial.

El rey

Si bien las fuerzas bélicas y el control de la producción garantizan una importante posición en Dormenia, solamente aquellos que sepan manejarse en la corte y llegar a buenos acuerdos con el monarca Neldar IV podrán asegurar su dominio sobre la nación.

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más