Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Crowdfunding de la tercera parte de ART 88/46
11-2-2016 10:24
Por Verion
Soy fan de muy pocas cosas en esta vida, pero una de ellas este de ART 88/46, un comic que ya he reseñado en esta página y que me parece una obra excelente que no puedo dejar de recomendar. Creo que lo que tenía que decir estaba en ese texto, pero haré lo posible por incluir un resumen. Muy esquemático.

ART 88/46 es un comic que:
  • Sorprende por la simpleza de la premisa y la complicación de la ejecución.
  • Mezcla paradigmas clásicos con ideas modernas de una forma totalmente elegante.
  • Hace sentir esperanza por la calidad del entorno independiente.
  • Hace sentir furia porque no esté publicado por grandes editoriales, reconocido por el gran público y traducido a treinta idiomas.
  • Cuenta con un dibujo desenfrenado que transmite adecuadamente las emociones implicadas.


Parte de la grandeza que a mí me transmite es el salto de webcomic (sí, se puede leer gratis página a página) a comic en formato físico mediante sucesivos crowdfunding. Yo no suelo leerlo en la página porque paso muchas horas frente a una pantalla, pero cuando se publica un compendio... no puedo salvo echar los euros que puedo. Porque ya no es solo que me guste la obra, es que además este es uno de esos crowdfunding que me parecen completamente honestos: cantidad solicitada limitada, precio por ejemplar ajustado, no se prodiga en merchandising innecesario, no llena nuestras pantallas de publicidad, ni en general comete los clásicos errores que tampoco es necesario señalar.

Esta es una ocasión excelente para hacerse con el tercer número de ART 88/46 por nueve euros si ya tiene los dos tomos anteriores, o incorporar toda la serie por veintisiete euros, y disfrutarla una y otra vez. Y también, todo sea dicho de paso, una idea excelente para regalar a cualquier persona que tenga afición por el comic.


Entradas similares: