Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Reseña personal de las jornadas "Villarol 2015"
8-11-2015 23:47
Por Verion
Allá va otra reseña, ya de las últimas de este año, en la que tenía depositadas muchas esperanzas como se puede leer en el anticipo que escribí hace unos pocos días. ¿Cumplieron con mis ilusiones indefinidas? Ahora se verá, en mi esquema habitual para estos textos.

Lo que hicimos

Llegamos bien tempranito al local en Vallecas (Madrid), y montamos nuestro stand tradicional, en esta ocasión con la lona de Babglón, y por primera vez con la nueva tirada de runas. A lo largo del día pasamos seis hermanos y algunos simpatizantes, y estuvimos jugando un montón al rol, también al juego de mesa, y sobre todo hablando con un montón de gente de juegos.


Por la tarde se jugó “La Espada de Soid” con cinco jugadores cuyos personajes tenían más miedo que vergüenza. Y aunque estaba destrozado, luego jugamos una partida los hermanos. Aunque eso ya no fue dentro de las jornadas.

Valoración como jugador

Rol, mucho rol. Uno podía apuntarse a jugar a cantidad de juegos, y por lo tanto hubo un total de ciento dos jugadores probando desde “Clásicos del Mazmoreo” a “Ryuutama” con gente que conocemos muy bien del panorama rolero y que si no merece la pena conocer.

En este sentido un atractivo fue “hacer comunidad”. Uno podía hablar con los señores de Holocubierta, con el apasionado José Masaga, con Roberto Alhambra, con Justo Molina, y un montón más de creadores, directores, jugadores, editores, y demás. De forma oficial estaban los participantes del podcast “Eld20” a los que no conocía anteriormente.

Ah, y por supuesto se sorteó una gran cantidad de material muy chulo.

Valoración como creador

Es curioso como hemos encadenado dos jornadas totalmente diferentes: en las frikiolimpiadas apenas había rol, mientras que en Villarol prácticamente solo había rol. Eso creo una circunstancia totalmente infrecuente: conocía muy bien a una amplia proporción de asistentes. Puedo decir que solo hablé con seis personas que no conocieran Espada Negra. Esto hace que no sean unas jornadas muy atractivas, pero sin duda volveré, ¿por qué? Pues porque me lo pasé genial y porque…


Este era uno de los diarios que recibía cada asistente, y en él se puede ver una ilustración que hace referencia a… ¡la portada de Espada Negra! Muchas gracias, Vanessa.

Leve análisis de los hábitos de juego

Tengo cierta sensación de que estas jornadas se movieron sobre todo por nuestros círculos de google plus. Esto en sí no es nada malo, pero yo preferiría encontrar a sangre desconocida a la que invitar a compartir su aficción.

En resumen:
  • Una primera edición magnífica, espero que veamos más.
  • Mucha presencia de la cybercultura rolera. Alguien me dijo que el ambiente estaba un poco enrarecido, pero desde luego no tengo ninguna conclusión al respecto.
  • Una buena cantidad de partidas.
  • Los responsables del centro están muy interesados en futuros proyectos. Este humilde servidor anda pensando en unas jornadas “Espada Negra” que...


Entradas similares: