Hermanos Juramentados de la Espada Negra
El deber del guardián eterno
16-6-2015 13:08
Por Verion
Hoy ha hecho aparición en google plus el guardián eterno de la Espada Negra, un ente que los actuales jugadores de rol no suelen conocer porque no lo hemos explicado en la actualidad, ni le hemos sacado partido en estos últimos años.

El concepto del guardián eterno es el de un miembro de la hermandad que realiza la guardia de la Espada Negra protegido por su casco y con la cara tapada. Es decir, renuncia a su identidad para que su esencia más genuina sea la del cumplimiento de los juramentos de la hermandad, y que las tentativas de los defectos del caos queden lejos de él mientras ejecuta una tarea que la hermandad ha considerado vital.

Estos conceptos aparecerán más adelante en la trama del mundo de Espada Negra, pero por el momento, involucrados en la guerra de Eridie, queda mucho para que estos hechos sean siquiera cercanos. No avanzaré más que el concepto paradigmático abstracto, y me centraré en la cuestión práctica de lo que significa este guardián en estos momentos.



El guardián está para proporcionar información útil y limpia que no esté mezclada con los conceptos más emotivos o personales que aparecen en los artículos de miembros de la hermandad. Lo que nos vamos a encontrar en su perfil son pues textos sobre las jornadas que vamos a acudir, los estrenos que se van a producir, la resolución de dudas, y tantas cuestiones prácticas se puedan tener. Y por cierto, que por el momento no soy yo el guardián.

He de decir que en estos momentos yo no publico por el guardián, y que espero no hacerlo. Las funciones de difusión citadas no se estaban realizando en absoluto por mi parte, pues hace mucho tiempo que ni anuncio a que jornadas vamos, y soy bastante descuidado con material que es de interés. La información que va a proveer es, por lo tanto, diferente de la que yo pueda dar, que como siempre estará marcada por mis impresiones y defectos.

He de añadir que no es la primera encarnación del guardián, que en anteriores versiones funcionaba como un bot de diferentes plataformas al que se le podían preguntar muchas cosas al estilo de “línea de comandos” y respondía con la información correspondiente. Durante un tiempo respondía a correos electrónicos, y también tuvo una versión de msn messenger a las que se les podía pedir, entre otras cosas, artículos completos de la enciclopedia.

Dejo a sus mercedes pues en la compañía del guardián eterno, y con la promesa de que su misión será efectuada con rectitud y fidelidad, como siempre hacemos en la hermandad de la Espada Negra.


Entradas similares: