Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Ilustración del día: conocer el futuro
26-12-2013 14:27
Por Verion
Hacía mucho tiempo que el tema de mis artículos venía muy impuesto por los diferentes eventos que van ocurriendo o que vamos liberando, pero estos días gozo algo de libertad para escribir sobre lo que me apetece, así que se verá algo más sobre el juego de rol, o en este caso sobre una ilustración de mi elección que en este caso realizó Eduardo Rodríguez. Se trata del poder "conocer el futuro".




Se trata de un poder especialmente difícil de ilustrar, pues la persona que lanza el poder ve el posible devenir de los acontecimientos, o más bien lo percibe, pues no es la vista el único sentido implicado como se puede leer en el texto ambiental que aparece en el poder y que aquí reproduzco:



Él me hace conocer los futuros en todos mis sentidos. Los veo con los ojos, sobreponiéndose al presente en una progresión de imágenes. Los oigo, a veces sin reconocer si realmente están ocurriendo ahí. Puedo sentirlos en mi piel, como una humedad de la que no se puede escapar. Hasta los olores configuran pistas para interpretar la marca de Haradon.



En la ilustración podemos ver precisamente una serie de futuros posibles que aguardan al rey de Dormenia, Neldar IV en función a los acontecimientos que aparecen en la séptima de nuestras novelas "La guerra de Eridie", de futura aparición.



El personaje del rey de Dormenia se inspira en una ilustración de Ruth López que consiguió imprimir mucho carácter en este personaje:






En cuanto a la poderosa correctora Celia, esta aparece en múltiples ilustraciones, pero en este caso voy a destacar la primera que alguien realizó de ella, en este caso Sergio Pérez. Quizá la ilustración resulte algo fantástica en exceso... pero, por los dioses, se trata de Cellia.






Con este poderoso "ilustración del día" que ha incluido al final tres ilustraciones de tres autores diferentes me despido por hoy y enlazo a los lectores a mi artículo de mañana, el cual enfocará en uno de los aspectos de nuestro juego de rol.


Entradas similares: