Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Ilustración del día: Criminal dormenio
2-10-2013 23:31
Por Verion
Llevaba un tiempo largo sin traer una ilustración comentada. Ocurre por una colisión de motivos: el carruse bloguero sobre la muerte, el momento ambiental de Dormenia que atravesamos (tengo muchas ilustraciones que comentar, pero no son dormenias), y quizá el mogollón de trabajo.

La presente ilustración la realizó David Arenas. Se trata de un criminal Dormenio.




Se puede ver con más tamaño en:



http://espadanegra.net/gal.php?ver=Criminal Dormenio



David Arenas es una de nuestras últimas ilustraciones y es muy prolífico. Esta fue una de las primeras ilustraciones que realizó para nosotros, y estoy particularmente contento con el resultado. Esto es porque es un criminal dormenio en estado puro. No tenemos muchas ilustraciones de este importante sector social, hecho que intentaremos subsanar en poco tiempo.



Ahora para mí esta es la ilustración de referencia de este colectivo.



En primer lugar está la actitud. El cigarro en la boca, la barba, la forma en al que enseña sus brazos. Es pura chulería, y se ve que no solo se ha peleado, sino que volverá a hacerlo. No parece que vaya a llegar a viejo. No quieres que sea tu enemigo.



Detalle de la cara



La ropa es otro aspecto de Dormenia que no siempre se transmite adecuadamente. Tiene su propia personalidad, sus propias reglas. No se ve un solo botón, y sin embargo todo está bastante atado. Literalmente atado, como se puede ver en ese cinturón cutre.






El armamento también es muy exacto. En Dormenia estos tipos tienden a no ahorrar en toda su vida lo suficiente como para tener una decente arma de metal, ¿y qué usan en su lugar? Porras de madera. Se trata de tipos duros, pero solo con equiparse adecuadamente se les puede vencer.






En ocasiones se nos señala que Dormenia puede parecerse demasiado a una Europa medieval. Yo creo que no es así, que tienen sus propias peculiaridades, desde la carencia de metal a una sociedad con bastantes más estratos que la hacen diferente, quizá incluso similar a un imperio oriental. Con sus salvedades, claro.



Muchas gracias a David Arenas por este dibujo... y por los que están por llegar.


Entradas similares: