Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La visión de los dormenios del resto de naciones
15-5-2013 01:36
Por Verion
Dentro del contexto del juego de rol de Espada Negra estamos haciendo artículos muy diversos sobre el ambiente, centrándonos especialmente en la nación de Dormenia (por ahora) en la que ocurren los hechos de la primera novela, "La última luz".


Los hechos ocurridos estos últimos días en relación con el post del "Freak Times" en relación con el pirateo y los derechos de autor me han hecho pensar mucho (una vez más) en las diferencias culturales, en lo distinto que es un americano a un japonés, a un español y a un finlandés. En el mundo de la Espada Negra no es distinto, y quizá sea más marcado, pues la imposibilidad para realizar viajes hace que las sociedades sean más cerradas. Así que este artículo trata sobre la visión de los Dormenios del resto del mundo.


Hay que entender que los dormenios en general sufren las condiciones de su dura sociedad, y aunque son capaces de reconocer en sus fueros internos, o en la privacidad, que odian a su rey y al noble de turno, les gusta pensar que son superiores al resto de naciones. Piensan lo siguiente, por orden.


Harrassia


En general la gente de los desiertos es vista con auténtica displicencia. Se piensa de ellos que son comerciantes muy bajitos, oscurecidos por el sol y desdentados por el consumo de sus drogas. Se tiene el concepto general de que si existen es porque el Rey Néldar se lo permite. Creen que son más bien como son las tribus del desierto... pasadas por un tamiz de ignorancia.




Clanes Guneares


Los bárbaros del norte son vistos como una especie de ogros temibles, e incluso se asusta a los niños con ellos. El motivo es simple: hasta poco tiempo antes del año 472 las incursiones navales fueron incluso frecuentes, y las leyendas relativas a la crudeza de los asaltos han trascendido a toda Dormenia. No obstante los dormenios piensan que se trata de seres sin ningún tipo de civilización ni cultura, y desde luego no conocen el dominio del acero que tienen. Prácticamente piensan que viven sin ropa y que son capaces de comerse a sus propios hijos.


Los dormenios creen que un gunear es más o menos eso.


Los dormenios no tienen nada que opinar de los eridios o los tírticos en el año 472, porque en ese momento ni siquiera saben que existen. Pero aún así conviene citar que Dormenia es bastante grande, y que la mayoría de habitantes pasarán toda su vida sin salir de su pueblo, por lo que para un campesino dormenio hablar de otra provincia es casi como hablar de otro país. Así pues, se tiene la siguiente visión de las diferentes regiones:


Anrine (región Aglazor)


Es la región más rica, y por lo tanto la más envidiada. El resto de regiones lo sobrellevan burlándose de ellos y señalando que tienen tendencias afeminadas. Son vistos como débiles y consentidos. En realidad Anrine tiene muchísimos cultivos, pero en el resto de naciones se piensan que todo el mundo es como en la siguiente ilustración:


Medea (región Taunori)


Se trata de una región con una alta producción de acero. No obstante sus maneras silenciosas les han creado fama de raros, y son vistos por el resto de regiones como tontos o retrasados.


Sunilidia (región Trilbanson)


Incluso los esgrimistas nobles de esta región son tildados de paletos de pueblo en el resto de regiones. En el resto de Dormenia hay muchas burlas con respecto al vello facial de sus mujeres.




Tagcedo (región Fedder)


Quizá debido a que tienen el monopolio del cultivo del opio, la gente de esta región es percibida como "de mal vivir", como si todos fueran o miembros de una banda o drogadictos. No obstante no tienen más criminalidad que Avanil.


En realidad es un criminal de Anrine...


Lovinrr (región Asgeifr)


Esta región recientemente adquirida a los guneares no tiene una fama reciente, y el resto de dormenios los ven simplemente como guneares.


Entradas similares: