Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Porras y mazas en el mundo de la Espada Negra
9-4-2013 14:33
Por Verion
Continúo hoy con una nueva entrega sobre los distintos tipos de armas siempre dentro del marco del juego de rol de Espada Negra. Hoy me adentro en la que sin duda es el tipo de arma más utilizada dentro del uso civil.



El arma favorita de este tipo de gente.


Las mazas son armas cuya utilidad se basa en la capacidad de golpear contundentemente. En general tienen más bien poco metal, por lo que su coste es reducido. Es esto lo que las hace tan frecuente en el uso no militar.

Una vez más, distinguiré el uso por naciones.


Dormenia

La más frecuente es, como ya se ha dicho, la porra de madera. Utilizada por todo tipo de maleantes, pero también por cuerpos de guardia en ocasiones en las que no quieren causar daños permanentes, o que simplemente no tienen presupuesto para nada mejor.




En Dormenia no hay un uso militar de las armas contundentes de más tamaño. No solamente requieren una gran fuerza, sino que además nunca se han enfrentado a oponentes contra los que sean prácticas.

No obstante sí es mencionable el hecho de que la Orden de los Hermanos Iluminados sí utiliza mazas de metal, ya de mejor calidad.



En este caso el motivo es puramente religioso, dado que hacen una interpretación de las órdenes de Soid según la cual golpear al enemigo con armas que puedan sacar su sangre es poco piadoso. Por ello se restringen a usar este tipo de mazas, por supuesto, sin pinchos.


Clanes guneares:

En un lugar en el que se promociona tanto el combate individual y la propia personalidad no es del todo extraño que surgan partidarios de cuantas armas existan. La gran fortaleza física de estas gentes los hace candidatos perfectos para su uso. El legendario guerrero Gangraz es el máximo exponente de esta tendencia:



No obstante el uso de las mazas de cabeza metálica no es esclusivamente personal de individuos concretos. Se trata de un arma favorecida por múltiples motivo. La gran durabilidad y fácil reparación la hace un candidato importante para campañas largas, y la posibilidad de destrozar armaduras de gran tamaño como la del propio Gangraz la ha convertido en una posibilidad a tener en cuenta por múltiples guerreros.



En las imágenes superiores se puede ver al cuerpo presidiario del clan de la orca y a un guerrero individual. Ese primero eligió el tipo de arma probablemente por economía.






La familia Ollvaror también tiene una predilección por este tipo de armas.

Harrassia:


Se trata de un tipo de arma con poco calado en esta nación, que no tiene una sinergia cultura con ellas, ni necesita particularmente promover un ahorro en acero. Su presencia militar pues, es nula o casi nula.

No obstante hay una excepción de origen religioso mencionable:



A su espalda se puede ver la almádena


Cierta orden de justicieros harrassianos entendió que el martillo de Armeniam era el arma adecuada para predicar su sabiduría. No es tan abundante como sí lo es, por ejemplo, la orden dormenia de los Hermanos Iluminados.


Eridie:

Las mazas están fuera del reglamento militar Eridio, que establece que siempre se debe combatir contra oponentes armadurados buscando los puntos débiles de la armadura.

No obstante algunos integrantes del ejército pueden contar con armas personales de este tipo. Es infrecuente y poco ortodoxo, pero se puede llegar a ver.

En el siguiente oficial se puede ver en su cintura una de estas armas.





En el juego de rol:

Las mazas son armas muy especialistas que tienen grandes ventajas y grandes inconvenientes. Su fuerza es claramente su debilidad: tener un gran peso y un centro de gravedad alejado de la empuñadura.

Ventajas:
-Alta cantidad de daño contundente.
-Gran estructura.
-Bajo coste.

Desventajas:
-La peor capacidad de impacto del juego.
-Baja iniciativa: incluso las que tienen gran tamaño lo utilizan para maniobrar, no para conseguir alcance.

Por todo ello las mazas son:

-Excelentes contra oponentes fuertemente armadurados que confían en pesadas protecciones para defenderse.

-Moderadas o malas contra armaduras intermedias.

-Nefastas contra oponentes sin armadura en absoluto.

Hay que tener mucho cuidado al decantarse por este tipo de arma tan especialista, buscando combinaciones adecuadas de equipo secundario, sinergias con el grupo u optimizaciones con los estilos de combate.

Entradas similares: