Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Alabada sea la Espada Negra
13-3-2013 13:13
Por Verion
En esta fecha tan señalada los Hermanos Juramentados de la Espada Negra rendimos homenaje a los trece dioses, y lo hacemos poniendo a disposición general la primera de nuestras novelas, así como el juego de rol que permite jugar aventuras (en este caso más bien desventuras) en un ambiente muy concreto. También facilitamos otros elementos, como la galería, y enfatizamos en la enciclopedia, que ya era pública pero ahora estará más expuesta.


Diría que la clave en todo esto ha sido el esfuerzo. Esfuerzo, el que ha permitido la existencia del ambiente y las novelas (de las cuales está disponible la primera). Esfuerzo, el que hemos realizado los desarrolladores del juego de rol a lo largo de más de siete años. Esfuerzo, el que han hecho nuestros ilustradores para ambientar adecuadamente el proyecto. Una gran salutación a ellos, desde aquí.


Este esfuerzo no acaba aquí, por supuesto. Los Hermanos de la Espada Negra seguimos soñando muy alto con proporcionar mucho entretenimiento y ejemplos para la vida a las personas de este mundo. La Hermandad es algo seguro, tan seguro como la muerte o la crisis. Aquí estará, haciendo lo que sabe hacer lo mejor que pueda hacerlo.


La novela que hoy publicamos aparece en edición digital, en descarga libre, a la espera de que en poco tiempo (seguramente bastante poco) podamos disponer de una edición física. Se trata de “La última luz”, una obra ciertamente especial (por lo menos para mí) de la que no avanzaré absolutamente nada, pues sería revelar algunos sucesos y emociones que es mejor que cada cual descubra por sí mismo, si se decide a darle una oportunidad. Sólo señalaré que en caso de dársela, el lector debería explorarla con la mente abierta, olvidando los preceptos que pudiera tener del género. Si obra de esta manera quizá descubra algo más que está ahí, escondido, no sólo de los personajes y del mundo de la Espada Negra.


Del juego de rol sí puedo hablar mucho más, y lo he hecho a lo largo del último mes en medio centenar de artículos. Lo seguiré haciendo durante los próximos meses, desgranando los “porqués” y mostrando las múltiples formas de aprovechar cada detalle en las formas que se me ocurren.


Como en el caso de las novelas, el juego de rol cuenta con nuestra personalidad. Cumple con muchos principios que hemos seleccionado con cuidado, con el paso de los años, incluyendo un profundo compromiso entre simpleza, profundidad táctica y realismo. Este compromiso tiene que demostrarse con una gran cantidad de sistemas que hemos desarrollado con dedicación y esfuerzo. Esperamos que los jugadores de rol lo disfruten, pero también que sea el punto de iniciación de algunos que todavía no lo son. Nunca es tarde para comenzar.


Nuestra galería cuenta en la actualidad con más de tres centenares de ilustraciones de diversos profesionales que han apostado con nosotros por la buena conclusión de este ambiente propio y concreto. Es gracias a ellos a los que se consigue que el mundo de la Espada Negra llegue de una forma mucho más inmediata a aquellos que todavía no lo conocen. Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Nosotros tenemos más de trescientas imágenes, y desde luego más de trescientas mil palabras.


Invitamos a participar a todo el que quiera. Proveemos de un buen número de herramientas para hacerlo. Por una parte la descarga de la primera novela es libre, y también lo es la consulta al juego de rol, a las ilustraciones y a la enciclopedia. Pero si se quiere participar de una manera más activa disponemos de foros y un chat, e incluso existe ya una página de facebook de “Seguidores de la Espada negra”.


Esperamos, como ya he mencionado, que todas estas publicaciones, herramientas y elementos entretengan a aquellos que los utilicen, y que les proporcionen, si es aplicable, buenos ejemplos para la vida.


Sólo me resta decir una cosa:


¡Alabada sea la Espada Negra!