Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Ateos respetuosos
14-11-2017 00:14
Por Verion
Hace unos días me encontré en meneame una noticia que no me llamó demasiado la atención porque en sí me parecía bastante intrascendente. Entrando en el asunto:


Bueno, pues sin entrar mucho en la noticia, parece que hay un estudio de psicólogos de no-se-donde ha concluido eso que debe ser tan interesante para algunas personas que no son yo. Yo no creo demasiado en que el respeto sea muy positivo, yo prefiero que la gente me diga lo que piensa, la verdad.

Tengo que confesar (creo que nunca lo he hecho) que tengo el defecto de mirar comentarios de la gente en un montón de sitios. Además, prefiero conocer opiniones que son lejanas a la mía, así que paso mucho por cosas como el economista, el pais, fororoles y otros lugares cuyos tertulianos me despiertan sentimientos hostiles. Supongo que en parte quiero no olvidarme nunca de la mierda de mundo en la que vivo, más que nada, para no relajarme. Tranquilos, que ahora se explicará.

El caso es que sin mucha relación, me encontré con la siguiente noticia en el engendro llamado "El economista".



Curiosamente en meneame se hace referencia al mismo estudio con una parte más conveniente para la cuerda política de ese lugar: "Casi la mitad de los jóvenes, un 48,4 %, se considera ateo o no creyente". Ya se ve que del mismo estudio todo el mundo parece haber salido ganando, pero este sigue sin ser el asunto.

Lo más tocho son los comentarios en el diario de cuerda más tradicionalista, que voy a traer copiados como imágenes. De verdad, que me renuevan mi falta de fe en la humanidad.


He de reconocer que este tipo de comentarios superan mis ganas de ponerme a discutir, y ciertamente me recuerdan que el mundo es un lugar muy triste, pero la cosa no acaba aquí, hay más comentarios jugosos. Por cierto, no está mal, ley Godwin en el primer comentario, sin que nadie le discuta nada.


Este ya no tengo muy claro de qué va. ¿Quiere la vuelta del politeísmo? Bueno, está bien como pequeño interludio, que viene uno grande.

"Desde el más profundo respeto, me das pena". Es tan grande...

Pero podemos llegar más lejos, que el cuarto que traigo es muy grande.


En fin, que el que no se justifica es porque no quiere. Yo conozco personas que fingen no ser así, porque por lo visto sienten algún tipo de vergüenza o algo similar, pero el día que los pillas con el bigote torcido te sueltan este tipo de comentarios. Y en cualquier caso mi actividad por internet me lleva cada día a leer este tipo de comentarios sobre cantidad de asuntos.

En cualquier caso sigo sin creer que los ateos sean más respetuosos que los religiosos. O sea, el respeto es una cuestión absolutamente subjetiva, así que me parece bastante raro eso de cuantificarlo.



Entradas similares: