Hermanos Juramentados de la Espada Negra
El (no) módulo navideño de este año
24-12-2016 17:22
Por Verion
Desde hace tres años que vengo dando empuje a una iniciativa según la cual la hermandad liberaba un módulo gratuito (¿y qué de lo que hagamos no es gratuito?) durante estas fechas navideñas. Hace tres años fue “Noche de paz”, una mazmorra auto conclusiva, mientras que hace dos liberamos, durante en crowdfunding de nuestro juego de rol “Sangre en la nieve”. Finalmente, el año pasado fuimos bastante irónicos con “Lotería para el día de año nuevo”. Y este se diría que no va a haber módulo de estas características.

Personalmente me he despertado esta noche pensando en que de hecho no iba a haber módulo, y era algo que a mi subconsciente le intranquilizaba porque siempre me ha parecido agradable publicar material de Espada Negra, pero razonando objetivamente me siento convencido de que la mejor elección es no publicar en estas fechas.

La verdad es que el material de Espada Negra de este tipo siempre ha sido un poco irónico, siempre cargado del socarrón espíritu crítico que esta época puede inspirarnos a algunas personas, así que no se puede decir que este año un particular eco negativo se haya cebado con alguno de nosotros. No creo que no sorprenda a nadie cuando digo que no me gusta la navidad, ni sus felicitaciones, ni sus festejos, ni su origen, ni los comportamientos sociales habituales, y sobre todo no me gusta el afán consumista que la rodea.

Creo que, en parte, esta breve costumbre mía de sentarme a escribir más de lo habitual estaba relacionada con el frío, con ponerme cerca del fuego y escribir tranquilamente al calor de las llamas. Este año las noches me parece solo largas de nombre, y en cualquier caso el evidente calor me inspira más salir a hacer deporte al aire libre (hoy de manga corta, de hecho) que invertir mayor tiempo en escribir.

Me resulta de una triste ironía pensar que los gases invernadero que generan el pernicioso cambio climático sean los emitidos por las fábricas que responden a los exagerados impulsos consumistas del primer mundo. Sabemos que las ciudades chinas han tenido un aire catorce veces más tóxico que el máximo aceptado por la OMS, así que, sin duda, hemos tenido a la mano de obra de oriente dando lo máximo que pueden, y esto no es solo pernicioso para el medio ambiente, sino también para citada mano de obra que vive con unos minúsculos ingresos a los que no me pregunto si no nos veremos conducidos con el paso del tiempo.

Quizá por eso me gustaba pensar que creábamos un regalo que a fin de cuentas era gratuito, pero siento mucha certeza de que este es un camino que no es el acertado para ayudar a estas personas del lejano oriente y a los habitantes del planeta. Como mucho podría haber alguna persona solitaria que sintiera algo de compañía al descargar estas aventuras.

Si este es el caso de algún lector, diré que nosotros liberamos material todo el año, sin ninguna escusa y con el mismo esfuerzo, y que durante los tiempos venideros de hecho pondremos a disposición nuevo material que yo creo que será interesante para los lectores de Espada Negra.

Y los que compartan soledad con este servidor suyo, que no estén festejando y celebrando, les recuerdo simplemente que es un día más. No tiene nada de especial. Que no os pueda la desidia.




Entradas similares: