Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Volviendo a las partidas de diez jugadores
5-12-2016 12:04
Por Verion
Este fin de semana en la hermandad volvimos a las campañas exageradas con un proyecto con el que esperamos marcar un nuevo “récord”, después de paralizar la campaña de dieciocho años de duración. La campaña se estrenó en diferentes lugares, si bien yo voy a hablar de la que ocurrió en Madrid.
Como sabrán algunos, llevaba un año flojo en lo referente a esta actividad que tanto me gusta. El inicio de campaña había despertado muchas espectativas, y se presentaron diez jugadores (además de yo mismo), en un número que es bastante respetable pero no desmedido. Se puede decir que me siento cómodo y la sesión fue viento en popa, con muchísima tensión.

El domingo esperaba una situación mucho más comedida, quizá en el orden de los cuatro o cinco jugadores, así que me llevé una sorpresa cuando se presentaron de nuevo diez personas de las que coincidieron ocho. En este sentido había habido una gran hilaridad con respecto a mi reciente artículo sobre las conversaciones de después de la partida, ¿y qué decir?, creo que la mayor muestra de que fue bien es que ocho de los diez jugadores repitieron con dos nuevos.

Déjenme que aporte adicionalmente que para acudir a estas mini jornadas de la hermandad algunas personas se desplazaron del orden de cuatrocientos kilómetros, lo cual aprovecho una vez más para agradecer desde aquí. Esta campaña y esta comunidad ganan mucho de estos esfuerzos particulares.

También quería señalar la alegría que siento al comprobar que los miembros de la hermandad no nos hemos estancado como muchos otros colectivos sí dicen haber hecho. Voy a explicar esto con una foto que está publicada en el “juégame” correspondiente.


Estos eran los diez jugadores del domingo. Un cuarenta por ciento eran mujeres, y la amplitud de edad iba desde los “veintipocos” a los “casi cuarenta”, con un reparto bastante homogéneo en este sentido. Por lo tanto estoy convencido de que la hermandad tiene un relevo generacional muy evidente, y me alegra mucho estar cerca de toda esta variedad que aporta tanto valor a las partidas. En este sentido empiezo a sentirme bastante convencido de que este tipo de carácter es el que más van a disfrutar de los nuevos conceptos que creo que ha traído Espada Negra.

Estoy convencido de que hasta el día de mi muerte iré subiendo este tipo de fotos, y que con el tiempo el margen de edades será más amplio. Quizá sea que en parte que esto de ser "joven" o "viejo" se lleva dentro.

Aprovecho para señalar que esta campaña descentralizada acaba de empezar, y que siempre es posible unirse a ella y comenzar a disfrutar de este ocio y esta comunidad con la que intentaremos, siempre desde la humildad y las limitaciones propias de nuestra naturaleza, hacer historia.



Entradas similares:
Re: Volviendo a las partidas de diez jugadores
5-12-2016 23:06
Anoche estaba tan cansado que me fue imposible escribir al respecto. El no disponer de un portátil complicaba las cosas, pero voy a escribir lo que tenía pendiente con el móvil.

Nueva entrada en marcha.