Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Reseña jornadas temáticas de Espada Negra por A.C. Forjadores
20-11-2016 17:49
Por Verion
Este sábado veinte de noviembre de dos mil dieciséis, seis hermanos nos desplazamos a las jornadas temáticas de Espada Negra celebradas en Amorebieta por parte de la A.C. Forjadores. Este evento había tenido ciertas dificultades que finalmente se superaron, así que algunos partimos con algo de miedo por si surgía algún tipo de problema político, pero por fortuna, como describo a continuación, todo fue perfectamente.

En este caso los más viajeros partimos el día anterior e hicimos noche en la vivienda de uno de los hermanos oriundos de la zona, no sin antes pasar unos buenos ratos con un nutrido grupo que también acudiría a las jornadas.

Nos desplazamos por la mañana y montamos nuestro creciente stand, incluido material que aún no está presentado por internet, ¡ventajas de acudir a donde vamos físicamente! Se realizó una presentación por parte de los responsables del evento y de nosotros mismos. ¡Una increíble gloria!


En esta ocasión ningún hermano dirigió partida alguna. ¿Por qué? Porque los organizadores ya tenían sus partidas preparadas, de forma que precisamente los que solemos estar en ese lugar pudimos participar como jugadores, un increíble lujo.


Mis compañeros más veteranos me hicieron saber que en estas partidas se veía muy bien el ambiente del juego, y más tarde pude conversar con los creadores, quienes me dijeron que habían extraído ejemplo de las novelas, lo cual para mí fue una alegría. También me refirieron que se interesaron especialmente por Espada Negra a raíz del vídeo de Justo Molina. ¡Guau!

Procedimos a comer en conjunto, en este caso con una sorpresa especial que nos había traído “El Poderoso Crom”, quien había traído una magnífica tarta confeccionada manualmente. Una maravilla marcada con los dioses de Tirtie que fue compartida con todos los que fuimos a comer.


Por la tarde se dio un tiempo para concluir las partidas en marcha, tras lo que dimos inicio al torneo del juego de mesa, que en este caso estuvo aderezado por el estreno de la ampliación de héroes. Entre la edición gunear y estos héroes se complicaban bastante las partidas, y dio lugar a mucha diversión. La hermana Favnia se impuso invicta, pero donó los premios al segundo clasificado.


No obstante no todo puede salir bien, y me dejé la hoja de los resultados, por lo que por el momento no ha podido entrar al ranking oficial. En estos momentos hay un esfuerzo por recopilar dichos resultados.

Y tras un rato de conversar con los asistentes y hacer una pequeña ceremonia de clausura, recogimos y nos fuimos. O más bien nos quedamos hablando una cora con nuestros amigos de la asociación Forjadores, quienes se han convertido en administradores de torneos del juego de mesa, de forma que la totalidad de los héroes se podrán conseguir en sus eventos.

Por supuesto luego los seis hermanos hicimos otras cosas, pero eso queda en la privacidad de la orden.

No puedo dejar de citar lo impresionante que resulta para mí que haya unas jornadas de Espada Negra organizadas por personas con las que no había hablado previamente. Uno tiende a pensar en que esta obra llega hasta donde la hermandad puede, pero en este caso el esfuerzo de difusión de Justo Molina creó un puente de unión muy especial, fruto del cual existió este momento. Pero evidentemente no es suficiente con hacer estos vídeos, y ante estas muestras de honesta afición no resta sino desplazarse y disfrutar de lo que a todos nos gusta.



Entradas similares:
Re: Reseña jornadas temáticas de Espada Negra por A.C. Forjadores
20-11-2016 18:15
Por Urko
Sois una gente increíble.