Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Presentación de “Lorentie”
10-11-2016 00:34
Por Verion
A lo largo de las últimas semanas he presentado dos de las aventuras que aparecen en XIII Runas I, las cuales tenían la cualidad de estar escritas por mí. Esto hace que como presentación sea un poco peculiar, aunque desde luego las conozco bien y aprovechaba para hablar del género de cada una. En este caso “Lorentie” la escribió el hermano Senshi… y pertenece a un tercer género, el de los escenarios.

Un escenario difiere mucho de los otros géneros en que no tienen una cadena de hechos en sí mismos. No ocurre necesariamente nada que reclame la atención de los personajes, (aunque también puede ser), por lo que simplemente se describe el contenido del lugar de forma que luego esta información acompañe al Creador cuando los personajes estén en el lugar.

Este es un género que a mí me resulta complejo porque hay que saber cuándo parar. Uno puede ponerse a detallar hasta el color de los jarrones, y hay algo intrínsecamente satisfactorio en hacerlo, pero ciertamente esta obsesión puede ser excesiva y aburrir a los lectores.

Soy de la opinión de que Senshi no cayó en este defecto ni en el contrario, pues “Lorentie” detalla lo que es trascendente, y deja a la imaginación aquello que es irrelevante. En este sentido siento una absoluta confianza porque he jugado con él mucho tiempo, así que se que es buen jugador de Espada Negra, buen Creador de Espada Negra, y también buen escritor.

Una identidad propia

Sí tengo que reconocer que cuando leí este material le pedí un detalle mayor en la sección de personajes, algo que desarrolló con presteza, y que nos permite dibujar el escenario de una forma mucho más evocadora. Me parece especialmente necesario porque “Lorentie” es uno de esos lugares únicos que no pueden describirse como una referencia a otra de las culturas del mundo de Espada Negra, sino que requiere su propia explicación, la que creo que encontramos en su justa medida en esta ayuda de juego.

No obstante “Lorentie” incluye también una aventura, “La agonía de una estrella”, en la que se nos aporta no solo el desarrollo de la misma, sino múltiples ganchos de entrada que son en sí mismos un eco importante del mensaje de Espada Negra. Senshi transmite una visión en la que no hay buenos ni malos, sino diferentes puntos de vista con importantes matices en los que sumirnos. Y como esta aventura es de un origen religioso, podemos explorarla desde los múltiples bandos que están implicados, e incluso desde otros que no lo están.

No creo que yo juegue esta aventura a corto plazo dado que ocurre en un lugar que no suelo desarrollar en mis partidas, pero como lugar que de hecho existe en el mundo de Espada Negra siempre estará ahí, y tengo la sensación de que algún día dentro de mucho jugaremos una partida en la que los personajes pasarán por Lorentie. Quizá sea más tarde, pero en cualquier caso sacaré la XIII Runas I y podré dar cantidad de información a los jugadores. No creo que utilice la aventura en sí misma, pero sin duda estará ahí de alguna forma, quizá resuelta por otros personajes, o quizá abandonada por el paso del tiempo, pero sin duda con una influencia dentro de Espada Negra.

Quizá algún día el mundo esté cubierto por estos escenarios repletos de poderosa imaginación. Sería hermoso, ¿verdad?


Entradas similares: