Hermanos Juramentados de la Espada Negra

Verion es un Hermano Juramentado de la Espada Negra. Actualmente cumple con 6 juramentos


















Actualmente ha escrito la siguiente información: [RSS]
Página 1 2 3
29-9-2015 11:18
Por Verion
Hoy voy a escribir un pequeño artículo de matemáticas muy básicas. Llevo bastante sin hacerlo, y no he visto este asunto escrito en ningún lado. Es algo que nos afecta en los juegos de rol como jugadores, y creo que puede ser una información interesante.

Leer más (Aproximadamente 763 palabras en 24 párrafos)
28-9-2015 12:09
Por Verion
No suelo hablar mucho de cómo diseñamos las cuestiones relativas a las reglas (diseño de juego) dentro de la hermandad de la Espada Negra, puesto que en general conlleva la explicación de andamios que son construcciones enormes, mucho más aparatosas que el edificio que finalmente publicamos. Esto me lleva a cierto temor a explicarme fatal, por lo que muchas veces el cansancio hace que no escriba de este asunto. A fin de cuentas no es que sea artículos particularmente celebrados, aquí cada cual tiene su forma de hacer las cosas, y nadie tiene razón por encima de otro, ¿no?

Leer más (Aproximadamente 1102 palabras en 20 párrafos)
27-9-2015 14:18
Por Verion
Toca artículo de estrategia en este espacio personal que es mi blog dentro de la hermandad de la Espada Negra. Esta semana he tratado un montón de temas, y no se iba a quedar fuera el organizar bien la supervivencia de los combatientes. Hoy voy a tratar esta cuestión que muchas veces se ha repetido en los juegos de rol: dada una situación en la que hay muchos oponentes débiles (guarnición) y un jefe principal (carne), ¿conviene concentrar el ataque principal en el jefe principal, o en los oponentes débiles?

Leer más (Aproximadamente 848 palabras en 12 párrafos)
25-9-2015 20:05
Por Verion
Dentro de lo que son los promotores y jugadores de juego de rol contamos con una gran cantidad de personal voluntario que apoya a la realización de un montón de jornadas como puedan ser las famosas LES o TdN, o las mucho más locales Cancerbero o ComarCON, pero también hay buenos intentos digitales que nos acercan a nuestro ocio favorito. Uno de los casos más evidentes fueron las NetCon, y ahora tenemos muy pegadas (empiezan en unas horas) las Jornadas Solidarias 24h ROL organizadas por Mariola Juncal como maestra de ceremonias, Tiberio como auxilio técnico, unos cuantos directores de partida como colaboradores, y un montón de jugadores como asistentes.

Leer más (Aproximadamente 599 palabras en 8 párrafos)
25-9-2015 09:57
Por Verion
Supongo que todos hemos pensado en quitarnos la vida alguna vez. Bueno, no lo sé, porque es un tabú social bastante grande. Esto es así porque hay una mentalidad de que si se habla del suicidio entonces se provocará un efecto llamada. Es muy complicado ver estadísticas oficiales, y estas se camuflan mediante repugnantes trucos, y se proyecta sobre el suicida una visión de debilidad y de culpa.

Leer más (Aproximadamente 1084 palabras en 13 párrafos)
24-9-2015 10:55
Por Verion
Como sabrán los lectores habituales de este espacio suelo escribir artículos de opinión en este espacio entremezclados con cuestiones de Espada Negra, pero sobre lo que no suelo escribir (al menos no mucho) es de mis experiencias concretas en partida. En este caso voy a romper la tónica con la construcción de un personaje que para mí ha sido interesante desarrollar.

Leer más (Aproximadamente 1830 palabras en 32 párrafos)
23-9-2015 09:04
Por Verion
En una partida de las jornadas LES un jugador me preguntó si en Dormenia había esclavos. Yo entonces le respondí que en Dormenia todo el mundo es esclavo de alguien, y él a su vez me preguntó si eran los gestores de su dinero. Cuando le respondí que sí él afirmó que entonces no eran esclavos. Sin mucho tiempo yo intenté transmitirle que la esclavitud no consiste en no gestionar tu dinero, sino en no gestionar tu libertad.

Leer más (Aproximadamente 763 palabras en 16 párrafos)
22-9-2015 12:05
Por Verion
Como algunos de los lectores sabrán, el pasado sábado jugamos en las LES un torneo de gladiadores del juego de rol de Espada Negra. Como dije varias veces durante el torneo, había 0% interpretación pero 100% inmersión. Voy a reseñar este torneo que para mí fue la actividad central de la hermandad de la Espada Negra.

Leer más (Aproximadamente 1163 palabras en 30 párrafos)
21-9-2015 10:38
Por Verion
Como no podía ser de otra forma, aquí llegan mi reseña de las jornadas más famosas de la comunidad de Madrid, que se celebran en el pueblo de Alcorcón, las “Ludo ergo sum”. La hermandad estuvo ahí con un número variable de participantes, y yo tuve mi experiencia particular que paso a relatar, como es habitual en mí.

Leer más (Aproximadamente 2002 palabras en 39 párrafos)
18-9-2015 09:33
Por Verion
La hermdad se dirige una vez más a las jornadas "Ludo Ergo Sum", donde celebraremos las tradicionales actividades de Espada Negra, incluidas un buen montón de partidas del juego de rol, demostraciones del juego de mesa, y algunas otras cosillas.

Leer más (Aproximadamente 193 palabras en 7 párrafos)