Hermanos Juramentados de la Espada Negra

NELDAR

Se trata de la familia dirigente de Dormenia. Absolutamente todas las familias nobles le obedecen, y teóricamente la corrección tiene relaciones óptimas con él, lo que ha garantizado su gobierno continuado de Dormenia desde el comienzo del linaje familiar.

Su origen es incluso anterior a la existencia de la propia Dormenia, pero no fue hasta la fundación de esta que el primer rey adoptó este nombre como propio. Desde entonces ha habido cuatro dirigentes, lo cual habla mucho de la extrema longevidad de estos sujetos.

Hay que tener en cuenta que la familia busca como pilar fundamental de su existencia la estabilidad más extrema. Es por esto que el código de conducta de la familia permite elegir a cualquier miembro como heredero, no solamente al primogénito. De hecho ha sido bastante usual que el gobierno de la nación se salte una generación, dada esta ya mencionada longevidad.

Este código de conducta también implica la necesidad de una sola línea de sangre que comprende al rey, a su mujer y a sus descendientes. En cuanto estos se casan con miembros de otras familias nobles, cambian su apellido familiar.

Actualmente la familia Neldar solo cuenta con un miembro, Neldar IV, y aunque se habla de una maldición sobrenatural es mucho más plausible pensar en conspiraciones de as familias nobles, quienes combaten de forma activa o pasiva por liderar la herencia secreta del gobierno de la nación.

En cuanto a esta herencia, solo él conoce el contenido de un testamento guardado bajo llave, aunque ya se empieza a hablar de posibles conspiraciones para cambiar el documento en cuanto el rey fallezca. En Harrassia incluso se especula con la posibilidad de una guerra civil dormenia tras la muerte del cuarto Neldar, si bien no se estudia como una posibilidad real.

Aunque el poder de Neldar IV es indiscutible, este de alguna forma no es del todo tiránico, pues depende de la aprobación de las seis familias nobles con derecho de gestión de las tierras. A este respecto el rey nombra a una cantidad de ministros que ejercen de hecho el gobierno ejecutivo, recurriendo a Su Majestad solo en momentos de grave discrepancia, e incluso entonces evitan hacerlo por todos los medios dando que el gobernante lo interpreta como una falta de efectividad que suele ir seguida de ceses.

El territorio de Neldar solo comprende a la capital del reino, la ciudad de Eianil, aunque en la práctica está gestionada por la familia Aglazor. A su vez, todas las familias proveen un significativo impuesto para el sustento de la familia real cuyas posesiones explícitas son bastante elevadas, aunque ninguna de ellas es productiva en sí misma. La familia Neldar nunca ha parecido particularmente preocupada por no contar con recursos propios, pues implícitamente toda Dormenia es suya.

Es oportuno señalar que el equilibrio no siempre ha sido del todo favorecedor a la familia Neldar: es evidente que una unión de un grupo suficientemente importante de familias poderosas derribaría instantáneamente al rey, quien no tiene recursos productivos o una fuerza militar por sí mismo: ni siquiera la guardia real es gestionada por ellos, sino que es un recurso de la familia Trilbanson.

Para conseguir esta estabilidad los Neldar se han basado en tres pilares fundamentales. El primero, el apego a las tradiciones y el bienestar de la clase noble. El segundo, la garantía histórica de que apoyar al rey garantiza recibir a su vez apoyo de otras familias en un razonable equilibrio. El tercer pilar es indudablemente la orden de la Corrección, la cual hace las veces de órgano de espionaje y control y busca derribar de partida cualquier conspiración contra el monarca. Este apoyo histórico viene del razonable hecho de que la supremacía religiosa del soidismo vino de la mano de la supremacía política de la familia Neldar.

No obstante el trato no es perfecto. La corrección guarda la sospecha de que la familia Neldar ha mantenido un pacto con varios dioses desde siglos atrás, debido a que se han encontrado resistencia a la hora de derribar iconos religiosos de otras deidades, como es el caso del templo de Avanil, donde se conservan estatuas de Airí, Armeniam y Daarmina, y donde se casa el Neldar de cada generación.

Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más