Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La mascarada de los Defectos
31-10-2016 16:22
Por Crom
¡Esto es Jalowen!¡Gualogüin! Como sea. Calabazas y amor. Muchas gente y muchos creadores sacan aventuras...pues nos no somos distintos ¡disfruten!


Esta es una aventura de enredos y asesinatos con ciertos elementos sobrenaturales para Espada Negra. Se ambienta en Harrassia, el último día del décimo mes del año 470, y es apta para ciertas noches según las cuales hay que disfrazarse y predomina algo de horror.
Y como siempre pasa con Espada Negra, solo para jugadores maduros.




Sinopsis
Se celebra en Harrassia una fiesta “tradicional tredia” pese a las advertencias de algunos políticos y los representantes de la Corrección en Harrassia. Se trata de la Mascara de los Espíritus, un evento tredio recuperado por un riquísimo comerciente llamado Hazif alZarah. Este ha invitado a su fiesta a representantes de la élite harrassiana, al mismo tiempo que tiene que lidiar con los manifestantes que hay a las puertas de su casa. La tregésima primera noche del décimo mes...será sangrienta.


Eventos previos
Hazif alZarah es un comerciante de éxito, de cierta edad y enorme snobismo con cierta afición por la arqueológía (porque saquear, saquean los tumbos)que encontró en una vieja biblioteca unos mohosos pergaminos que describían una fiesta llamada Mascarada de los Espíritus, incluyendo las partituras de los himnos de dicha celebración. Según los textos tredios, a la Mascarada se asistía enmascarado y protegida la honra de esa forma lo asistentes se daban a lo largo de toda la noche a distintos placeres de forma desaforada: alcohol, comida, sexo, bailes desenfrenados y otras prácticas. Lo que el entusiasta Hazif alZarah no supo entender era la parte en la que se hablaba de invocar seres del más allá para que se dieran un festín con la carne y las almas de los sacrificios humanos ahí presentes. Y es que la mascarada no era una celebración popular tredia, sino el ritual principal de una secta largos siglos extinta.
La Corrección tiene ligeras sospechas y antes que permitir que la celebración acabe invocando algún horror la sabotearán, aunque eso implique asesinar a todos los presentes. Para esto han optado por crear una pantalla de humo en forma de protestas delante de la propiedad. Su intención es envenenar el vino para acabar con los asistentes antes de la vigésimo tercera hora del día, momento culmen de la Mascarada. Luego, echarían la culpa a los protestantes. Por desgracia, están equivocados. Con la matanza provocarán la llegada de los Defectos.
Para complicar aún más la historia están los najshet y un empresario de nombre Kassamar. Resulta que este último ha hecho su fortuna saqueando tumbas del desierto, y va a asistir a la celebración con una mascara mortuoria najshet. Los decadentes hijos del imperio han enviado a dos guardias y media docena fuera, bajo la forma de músicos y bailarinas, a la fiesta para acabar con él y recuperar la mascara mortuoria.


Ganchos
Hay varios ganchos disponibles, incluso puede ser divertido que cada personaje tuviese el suyo sin que nadie (Creador incluido) supiese cual es. Por un lado podrían ser miembros del cuerpo de seguridad de la casa, contratados por Hazif alZarah para que vigilen al personal, a los invitados y los posibles intrusos (incluyendo asistentes sin invitación). O infiltrados de la Corrección dormenia con órdenes de acabar con todos los asistentes, sea como sea, antes de la hora indicada. Los Najshet tienen mucho interés en acabar con Kassamar y hacerse con la máscara, por lo que podrían enviar más de un grupo a realizar el trabajo.
Y siempre cabe la posibilidad de que sean invitados, claro. Que suerte la suya.


Cronología: todos los eventos que acontecen en esta aventura tienen lugar a partir de la décima hora del trigésimo primer día del décimo més y el primer día del undécimo mes. Es muy factible que las acciones de los personajes prologuen la acción más allá de esa fecha.


10:00- Hazif alZarah despierta. El jefe de los criados abre las puertas de la propiedad a los transportistas que traen los barriles de vino, los dátiles, la miel, el trigo y la leche.
11:00-Cambio de guardia, la pared oeste de la propiedad queda sin vigilancia. Se establecen guardias con turnos de 12 horas en la bodega.
13:00-Cuatro asesinos de la Corrección entran en la propiedad y se esconden en estancias desocupadas del primer piso, esperando que los guardias bajen la guardia. Hazif alZarah reprende a su mujer por haber elegido aún una mascara adecuada y la manda a casa de un artesano.
15:00-Los primeros protestantes se concentran en la puerta de mansión de Hazif alZarah, y son repelidos por los ocho guardias de la entrada, quienes hieren a seis ellos de gravedad. Las autoridades detienen al resto, acusándolos de asesinato y romper con el órden público.
16:00-Entran los cocineros contratados por Hazif alZarah, los cuales tardarán hora y media en empezar a trabajar. Se instalan tres guardias en las cocinas.
17:30-Entran en la propiedad dieciocho bailarinas y media docena de músicos. Cuatro de las bailarinas, las más delgadas y menos talentosas, son en realidad furias y dos de los músicos son guardias najshet. Los cuerpos de los artistas asesinados están a dos millas al norte de la ciudad.
18:00-Kassamar llega a la ciudad, entrando en la propiedad de Hazif alZarah media hora más tarde, instalándose en una de sus habitaciones de invitados. Los músicos ensayan, los dos amigos comparten una botella de vino. Nuevos manifestantes cargan contra la inmoralidad de la celebración.
18:30-Un enviado del partido proteccionista visita a Hazif alZarah , con quien discute durante una hora...hasta que el comerciante le invita muy amablemente a abandonar su propiedad. Si sobrevive a esa noche, el partido liberal pasará a tener un nuevo y poderoso colaborador.
20:00-La comida está ya lista. Kassamar ordena subir a una de las bailarinas a su habitación, ninguna de las furias es elegida. Se eleva el tono de la protestas. Los asesinos intentan acceder al vino de las bodegas, pero fallan, siendo detectados por unos criados a los que eliminan. Deciden hacerse pasar por personal del servicio.
20:30-La bailarina abandona las dependencias de Kassamar. Empiezan a llegar invitados, que son escoltados por los guardias; Hazif alZarah los recibe con su máscara de león . Se abre el primer barril de vino.
21:00-Kassamar se une a la fiesta con su máscara najshet. La música y los bailes de pronto están descordinados, los najshet pierden la concentración. Alrededor de cien invitados participan en las fiestas. Dos de las furias, entre ellas Riik, son llevadas a distintas estancias para realizar “bailes privados”. Un duo de comerciantes con máscaras de latón, y en mala situación económica, intentan colarse en la fiesta sin invitación, pero sin expulsados por el servicio de seguridad.
21:30-Riik asesina al invitado a quien debía entretener por murmurar entre dientes una blasfemia hacia su dios; la mujer coloca su cuerpo como si estuviese bebido debido al vino. Dos jueces aparecen con media docena de guardias para ordenar el fin de la fiesta, pero Hazif alZarah sonríe divertido ya que entre los invitados se encuentran otros cuatro jueces. Se inicia una discusión dialéctica con tintes religiosos en la que los recién llegados están en inferioridad. Los comerciantes sin invitación, que creen que esa fiesta puede ayudarles a remontar el vuelo mediante la obtención de contactos, ofrecen 60.000 dineros a quien les cuele al interior de la fiesta.
22:00-Un criado acepta meter a los recién llegados, los esconde en la bodega dentro de un tonel de olivas vacío y les pide que le esperen. La guardia se relaja debido al vino y el nantio, los guardias de las bodegas abandonan su puesto para unirse discretamente a la fiesta. Los jueces abandonan la fiesta. Hazif alZarah lleva guardias al exterior al recrudecerse las protestas. Kassamar se pelea con un invitado debido a una vieja rencilla de negocios (le acusará de atacar sus caravanas), siendo apuñalado en un hombro. El agresor es retenido en las cocinas con cadenas y sogas, pero un borracho Kassamar insiste en permanecer en la fiesta. Se sirve más vino.
22:45-Los asesinos se introducen en la bodega, los infiltrados al creen que es su contacto en el interior salen de su tonel, siendo asesinados al pillar con las manos en el vino a los agentes de la Corrección. El criado que lo ve todo consigue llegar hasta las escaleras de las cocinas pero es asesinado, junto al invitado encadenado. La ruidera es considerable y la decadencia de la fiesta nada desdeñable. Kassamar se instala en una sala aparte, con dos bailarinas y un guardia de probada discreción enviado por Hazif alZarah.
23-00: Se sirve el vino envenenado. Los najshet envían a dos furias a entretener al guardia de Kassamar, quien no se puede contener y termina subiendo las escaleras para relajarse un poco, y así logran asesinar al ladrón...no sin antes matar a tres guardias embriagados que atraídos por los gritos de Kassamar salen al paso.
23:20-El veneno empieza a hacer efecto, los invitados empiezan a vomitar sangre y a caer desfallecidos al suelo. Hazif alZarah se ahoga al comenzar a vomitar y muere de manera agónica. Los guardias plantan cara a los najshet, que aprovechando el caos abandonan el cuarto donde han asesinado a Kassamar, a los que acusan de ser los culpables. Los asesinos de la Corrección acaban con los pocos invitados que aún no han sucumbido, así como a los criados que aún queden con vida. Methmen muere, y Riik intenta huir siendo ejecutada por sus propios compañeros.
00:00-Atraídos por la matanza provocada por Correctores y Najshet, los defectos entran en el mundo. Tres Ostentosidades Menores y una Arrogancia Menor rompen el velo entre los mundos y se lanzan contra los supervivientes, persiguiendo por toda la casa a quienes sobrevivan y torturándolos de horribles formas. Los asesinos son cazados. La matanza es brutal, pero las torturar a los que son sometidos los mortales lo son aún más. Y se prolongará hasta que vuelvan al Más Allá o sean destruidos. Si queda algo al finalizar toda la carnicería no será ni remotamente humano.


Como actuar
Los personajes disponen de distintas opciones para alterar los acontecimientos de La mascarada de los defectos, esta es solo una pequeña selección de potenciales vías de actuación....y sin duda a los ingeniosos y avezados jugadores de Espada Negra se les ocurrirán otras.

-Impedir que los proveedores/trabajadores lleguen a la fiesta: es tal vez la forma más contundente de evitar que se celebre la fiesta, pero también es una manera excelente de ganarse la enemistad de Hazif alZarah. Las amenazas pueden funcionar bien (aunque los cocineros tienen cuchillos), pero también los sobornos…con todo, esto no impedirá que los dos grupos de asesinos entren en la fiesta.

-Estropear el vino: si por alguna razón, ya sea porque han escondido un cuerpo en una barrica o lo han adulterado de forma consciente, y los invitados lo notan antes de las 22:00 (después la gente estará tan borracha que le dará igual) un muy enfadado Hazif alZarah ordenará retirarlo. Esto dejará sin plan a Baummer…que optará por quemar la casa.

-Apoyar a los jueces: si se apoya a los jueces que quieren impedir la fiesta, superando un chequeo de Leyes dificultad 5 (apelando a vericuetos legales y antecedentes legales) o de Engañar dificultad 4 estos entrarán junto a los guardias para acabar con el desmadre. Esto no salvará a Kassamar, que morirá igualmente. Entrarán en la lista negra e Hazif alZarah.

-Detectar a los Najshet: puede ser que Methmen sea un pequeño maestro del engaño y el disfraz, pero sus subordinados no. Si se les presiona no tardarán en abandonar su particular mascarada, ya sea abandonando la estancia con alguna mala excusa o con violencia (el caso de las furias). Sea como sea, tratarán de hacerse con la máscara.

-Detectar a los Correctores: Baummer y sus asesinos estarán primero escondidos, y luego infiltrados como miembros del servicio. Se puede detectar los cuerpos que van dejando tras de si se tiene Detección 5, o notar que ni él ni sus sicarios son harrassianos (Detección 3 y 2, respectivamente). Los Correctores usarán el engaño para justificarse, y si nada funciona…la muerte.

-Ayudar a Riik: si se ganan la confianza de esta atribulada furia, ya sea siendo amables o tratándola como algo más que un cacho de carne, esta podría lanzarse y pedirles ayuda para escapar…llegando incluso a alertar de la presencia de Methmen. Salvar a Riik puede ser una aventura en toda regla, especialmente si Methmen sobrevive.

-Disolver la protesta: si se dispersan a los harrassianos que protestan el ruido de la fiesta será menor y los asesinatos serán más fácilmente detectables.





Personajes


Hazif alZarah
Este viejo y excentrico mercader harrassiano ha hecho fortuna vendiendo artesanías, especias y si, de vez en cuando esclavos; desde hace tres años se dedica a el comercio de especias. Llegando al ocaso de su vida, siente que debe impresionar a sus iguales con distintos actos fastuosos, siendo esta mascarada el último de ellos (y posiblemente el más espectacular). Para Hazif alZarah hay poca diferencia entre un jarrón hermoso, un caballo de raza y una mujer elegante, son cosas para exhibir...del mismo modo que sus invitados no son más que sacos de dinero que esperan ser saqueados. La única persona a la que realmente aprecia es Kassamar. Inteligente y muy astuto, sabe fingir ser agradable al tiempo que deja claro su sentimiento de superioridad.


La ficha de Funcionario del Ministerio plasma bien a Hazif alZarah, aunque sus Finanzas serían de 6.


Kassamar
Este sinvergüenza ha sido amigos de Hazif alZarah desde los tiempos en los que el comerciante se dedicaba a tratar con personas, pero a diferencia de su amigo es capaz de apreciar las cosas como algo que más que elementos de exhibición. Para Kassamar los objetos tienen valor de por si, ya sea emocional o histórico, y es un enamorado de la vieja cultura Najshet y su sentido estético...si bien eso no le ha impedido convertir tesoros enteros en lingotes de oro. Aún con todo, conservó una mascara mortuoria como recuerdo y la lleva a todas partes. Ha pasado los últimos años dedicado al contrabando y la trata de blancas, y hostigando a los rivales de Hazif alZarah, creyéndose a salvo de los najshet, por lo que ha bajado la guardia.
Kassamar es de trato agradable y divertido, si bien la edad empieza a pasarle factura para su gran frustración. Es menos inteligente de lo que se cree pero conoce bien el desierto. Al igual que este, es duro, cruel e inmisericorde. Actualmente abusa de las drogas para poder seguir teniendo erecciones.


La ficha del Matón de Puesto Avanzado representa bien a Kassamar.


Methmen
El jefe de los najshet enviado a recuperar la máscara y castigar a Kassamar es un maduro hombre en buena forma y son una piel tostada por el sol. De gesto serio, ha viajado mucho y es un actor talentoso que es capaz de ocultar su pertenencia a los Najshet. A sus cuarenta años ha cazado con éxito a muchos saqueadores de tumbas, y piensa seguir así. Con todo, sacrificará a todos los suyos, y a si mismos, si con ello logra terminar su misión éxito.
Toca el laud y es barítono. Fuerza a Riik, a la que desprecia, con cierta asiduidad. Uno de los guardias que le acompañan es fruto de tales uniones, pero Riik lo desconoce.


La ficha del Guardia Real Najshet representa bien a Methmen, pero obtendría Engañar y Disfrazarse a nivel 4.


Riik
Esta furia de pequeño tamaño y rojo cabello es una persona particularmente atormentada pues en sueños le visita un hombre con el pelo como el fuego que le habla de libertad. Riiik es descendiente del avatar Jarkam Delak y al igual que otras furias, ha crecido oyendo los relatos de aquel libertador fracasado. Aunque desconoce el resto del mundo y en cierto modo está acostumbrada a la miseria de su vida, quiere ser libre. Buscará ayuda entre los miembros de la fiesta que crea que la pueden ayudar, aunque teme que sus acciones condenen su alma para siempre, siempre y cuando ningún najshet ande cerca.


A sus treinta años, quiere ver que hay más allá de los muros de sus celdas y sentir algo más que una violación tras otra. Odia y teme a Methmen, quien lleva abusando de ella desde que era muy joven, de hecho la dejó embarazada antes de cumplir 14 años, y si le ve morir es más que probable que salga corriendo sin mirar atrás. Lo que pueda sobrevivir una furia fuera de su jaula sin ayuda, ya es cosa suya.


Riik tiene la ficha de la campeona Furia, aunque su Inteligencia es de 3 lo mismo que su Voluntad.


Baummer
Moreno, bajo y muy calvo, nadie diría que este hombre de aspecto amable es un Corrector. Especialmente uno especializado en la creación y uso de venenos, lo cual es estupendo para llevar a cabo el trabajo que Haradon quiere para él. Baummer, que utiliza la identidad harrassiana de Abu melzar, lleva toda su vida en Harrassia (sin contar los viajes que emprede a Dormenia cada pocos años) y conoce a fondo la cultura del país. Es un experto asesino, pero nunca se ha manchado las manos. Piensa que la ciencia de los venenos es mucho más eficaz y limpio, de hecho, le marea un poco la sangre (lo cual no le impide participar en degenerados rituales en honor de Haradon).
Es consciente del peligro que entraña el ritual de la mascarada, o al menos está muy convencido de ello, y será muy concienzudo a la hora de realizar su labor. Dirige a sus 3 asesinos con mano de hierro. Como curiosidad, aunque es un experto en venenos es terrible a la hora de hablar de vinos y no entiende gran cosa de cocina.


Baummer es un Corrector Posicionado y su ficha así lo refleja. Sus asesinos son Espadas de Alquiler Dormenias con Sigilo 4.


Otros personajes menores son...

-Rahmi y Achjum: son los comerciantes que se quieren colar en la fiesta. Llevan un mal año, han perdido varias fortunas al ser sus caravanas destruidas al cruzar el desierto. Pero hay cosas raras en los ataques y sospechan de cierta mano negra...y tienen razón, es Kassamar quien les ha estado atacando. Rahmi es buen trato, pero Achjum puede ser insoportable. Llevan máscaras de cuero que recuerdan a osos.

-Mahkaur: este jovencísimo guardia najshet (se le aplica la regla Puber) es hijo de Methmen y Riik. Está nervioso por ser su primera misión junto al veterano guardia. Es un fanático sin corazón, dedicado a su dios. Se siente sexualmente atraído por Riik. Lleva un antifaz.

-Mahdi: este arrugado juez dedicado a Armeniam será quien intente detener la fiesta, pues la considera inmoral y espiritualmente peligrosa. Por desgracia, le mueve más su fanatismo personal que buenos argumentos.

-Gafsar: este juez, adorador de Liana y buen socio de negocios de Kassamar,será quien se oponga a Mahdi. Es bastante alcoholico. Lleva una máscara de mujer.

-Fawmassian: es el jefe de los criados de la casa, un adulador y un ladrón. Como todo el servicio lleva un antifaz.

-Raaktum: este es el comerciante que atacará a Kassamar. Sabe que él fue el responsable de arruinar una serie negocios tiempo atrás...al matar a sus trabajadores; tiene pruebas pero a nadie le importa su caso (salvo a Mahdi, que podría actuar). Lleva una máscara de latón.




Entradas similares: