Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Crowdfunding por XIII Runas I
7-9-2016 06:28
Por Verion
Da comienzo un breve crowdfunding por el primer número de XIII Runas. Y sin más preámbulo, comparto los datos objetivos:
  • 64 páginas a todo color.
  • 21 ilustraciones exclusivas.
  • 14 avatares con su “lore” asociado.
  • 3 aventuras, una de ellas un escenario completo.
  • 2 artículos, uno de reglas adicionales para el juego de rol, y otro para torneos del juego de mesa.
  • 10 días.
  • Sin meta mínima (bueno, 100 euros porque había que poner algo).
  • Sin aportación mínima: paga lo que quieras y llévate este número.
  • Sin riesgos: ya está impresa.
Todo lo que se me ocurre, de hecho, es enseñar la portada que tanto nos llena de orgullo, esta caída de Codicia que de hecho fue parte de una interesante partida en la que nuestros conocidos de Google Plus pudieron participar de forma determinante. Todo tiene un efecto, amigos.


Y eso han sido datos objetivos. Ahora voy con lo que es más subjetivo, que en cierta forma puede ser más interesante.

Creo que esta "XIII Runas" es un punto de ruta que señala la dirección que seguimos los hermanos de Espada Negra. Creo que señala el ascenso de calidad que queremos mantener y que dependerá de cómo nos vaya en este proceso, pero también confirma la tendencia de que siempre nos tomaremos el tiempo que creamos conveniente en cada proyecto, y que estos ya seguramente siempre se comprometerán con un régimen de ventas “Paga lo que quieras” incluso en su material físico.

Quizá lo más marcado en este asunto sea el retraso que hemos tenido a la hora de seguir con esta publicación, pero desde luego nadie de la hermandad se siente mal con esto. Hemos sufrido todo tipo de reorganizaciones internas que han implicado al trabajo en ilustraciones, en corrección, en maquetación… e incluso en financiación. Reunir el dinero para que no fueran los mecenas los que lo adelantaran supone otros retrasos y riesgos, pero creo que en este colectivo los aceptamos.

Creo que el contenido de XIII Runas número I es tremendamente interesante, pues amplia el “lore” de Espada Negra en una dimensión secreta en este momento, por lo que su lectura resulta interesante en sí misma. El aditivo de reglas para objetos de los dioses era también una necesidad que puede aportar un gran nivel de profundidad a las partidas, y las reglas de torneos del juego de mesa quedarán ni que pintadas para el futuro en el que… cof, aún es secreto.

También creo que las tres aventuras temáticas supondrán un reto interesante para aquellos Creadores que quieran llevarlas a las mesas de juego, y por supuesto para los jugadores que se introduzcan en ellas. Sobre el detalle de estas publicaré un artículo en los próximos días.

Creo que en este tipo de presentaciones es mejor ser breve, así que sin más incluyo un enlace para descargar la publicación en PDF absolutamente gratis, y otro al proceso de financiación colectiva para conseguirla en físico al precio que cada cual considere adecuado.

Por aquí creemos en el conocimiento libre. Sin condiciones, sin trucos, sin limitaciones y desde luego sin hype.


Entradas similares: