Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Un, dos, tres... ¡Emitiendo!
20-5-2016 00:30
El pasado domingo, varios hermanos nos reunimos para iniciar una serie de podcasts para acercar al público aspectos de Espada Negra. Visto lo visto, podríamos llamarla VideoCasts-sin-vídeo.

La iniciativa, impulsada por el hermano Senshi, nos permitió disfrutar de casi dos horas de charla sobre aspectos y curiosidades del juego de rol y la ambientación. La idea es que tenga una periodicidad mensual, en concreto sobre la mitad del mes.

Durante la emisión, analizamos el devenir del Juégame y comentamos un artículo de los muchos que publicamos por la web, que en este primer vídeo versó sobre la percepción sobrenatural del mundo de Espada Negra. En la parte final, iniciamos una interesante explicación sobre el mortifiquismo del Najshet, una de las naciones "menores" del juego, e incluso hubo tiempo para responder dudas que plantearon algunos espectadores. Un programa completito, si tenemos en cuenta que se trataba de una presentación. Si es que nos dan cuerda y...

A este que suscribe, la idea le ha parecido muy buena. No solo ofrece un espacio de charla amigable, sino que se van a comentar y tratar con mayor profundidad aspectos del juego o de la ambientación sin tener que recurrir a la abrumadora y más completa Enciclopedia. En este sentido, hemos leído en alguna ocasión que la ingente cantidad de material disponible puede agobiar a nuevos navegantes. ¡Tranquilidad! Esta puede ser una forma más cómoda y distendida de tratar dichas cuestiones.

También me agrada la posibilidad de que los oyentes participen, ya que permite un trato más cercano y se puede aprovechar para resolver esas dudas que atormenten al personal. Asimismo, estamos abiertos a sugerencias de cualquier tipo: ¿queréis saber más sobre la creación de Dormenia? ¿No os queda claro el sistema de combate? Pues simplemente poneros en contacto con nosotros y anotaremos los temas para el siguiente programa.


Sin entretenerme más, os dejo los enlaces para que le echéis un vistazo. Corresponden al vídeo de Youtube y al audio subido a Ivoox:

https://www.ivoox.com/videocast-espada-negra-1-audios-mp3_rf_11538752_1.html

https://www.youtube.com/watch?v=HhJxTZt_n-A


Todavía es pronto para determinar el éxito de esta propuesta. Los amantes de Espada Negra lo disfrutarán sin duda, y confío en que ayude a iniciarse a nuevos jugadores. Como nos gusta decir en la Hermandad, "lo importante es que se juegue".


¡Alabada sea la Espada Negra!


Entradas similares:
Re: Un, dos, tres... ¡Emitiendo!
20-5-2016 01:43
Por Verion
¿En las siguientes va a ser también "sin verse las caras"? No es que tenga una opinión a favor o en contra, pero sin duda me llamó la atención.

Re: Un, dos, tres... ¡Emitiendo!
20-5-2016 09:50
Por Senshi
Pues es muy probable por varios motivos. Facilita el que la gente se anime a participar, pues hay muchos que no les gusta ser grabados. Además, permite centrarse en el tema a hablar y no preocuparse de estar revisando datos o "poniendo caras", etc
Re: Un, dos, tres... ¡Emitiendo!
20-5-2016 11:11
A mí en particular me resulta más cómodo para evitar visualizar las posibles interrupciones. Otros no disponen de webcam o ganas de grabarse, como dice Senshi. No sé si será la tónica en futuros programas, pero tampoco es una cuestión que considere vital.