Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Contenidos a esperar en XIII Runas
9-7-2015 12:31
Por Verion
Hoy con su permiso voy a continuar hablando de la publicación XIII runas, después de que esta semana tratara múltiples temas (aunque no todos los que quería) relacionados con la actualidad.

Ya escribí hace algunos días, de hecho, sobre la aventura principal de la revista, “La Espada de Soid”, una dungeon muy muy difícil de resolver que para mí es muy representativa de lo que es es este mundo. Pero las 64 páginas de la revista tienen mucha información adicional que podríamos clasificar por su objetivo.



Aventuras

En este número cero podemos leer la citada aventura, pero también “Semillas de eternidad”, que trae un estilo bien distinto, en este caso de política y confabulaciones. Esta aventura ocurre en un hilo temporal anterior, y aunque se puede alterar, si se juega como tal permite participar en la resolución canon de los conflictos del juego de rol de Espada Negra, y dotar de ciertos cambios definitivos al entorno, por lo que pedimos a los que la jueguen que publiquen el resultado de la misma.



Este es un modelo al que demos continuidad en los siguientes números de XIII runas, y ya en el número uno hay otra aventura, si no dos, que cumplen con esta característica.

Complementos al juego de mesa

Aunque “XIII Runas” tiene mucho material del juego de rol, no queremos dejar de publicar artículos sobre nuestros otros juegos. Con el tiempo sin duda tendrá información de los videojuegos, y por el momento en este número cero tenemos las reglas expandidas para las partidas del juego de mesa. En el número uno incluiremos las reglas de torneos.

Ayudas de interés

Se trata de textos que son útiles para nuestras partidas, basado en nuestra experiencia. En el número cero incluimos un artículo sobre la creación de personajes dormenios que es particularmente útil para la sesión de creación de fichas, pues incluye todo lo necesario, incluidos los trasfondos de las profesiones, ventajas y desventajas, y equipo habitual en Dormenia.

Un segundo artículo titulado “Personajes atípicos dormenios” propone ideas sobre como utilizar el sistema de profesiones para dar lugar a personajes de carácter excepcional.



Finalmente, un tercer artículo explica las posibilidades más simples para invertir los primeros puntos de motivación en un personaje, para aquellos jugadores que no quieren dar un repaso a las no pocas páginas del juego de rol.

Ampliaciones de reglas y material circunstancia

Aunque los hermanos de la Espada Negra vamos a publicar ampliaciones en tapa dura en el futuro (¡no tan lejos!) las ampliaciones que no sean especialmente voluminosas aparecerán en XIII Runas. Ya están proyectadas reglas de batallas (muchos más individuos que en las escaramuzas), las de gestión de territorios, y mis favoritas, las de psicología y locura.



Como vamos a ir avanzando la historia conforme avance la publicación de las novelas de Espada Negra, habrá algunos aspectos que sean relativos al momento histórico, y que por lo tanto no aparecen en el manual. La más evidente ha aparecido en el número 0, y son las tablas de mercado para todos los objetos. La economía cambiante nos llevará a incluir más de estos artículos.

Otro material circunstancial interesante pueden ser las profesiones no habituales. ¿He oído por ahí hablar a alguien de las tribus nómadas dormenias que aparecen en “La Última Luz”?


Entradas similares: