Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Presencia de Espada Negra en jornadas veraniegas 2015
8-7-2015 12:34
Por Verion
Llega el verano, y aparte de hacer un calor capaz de derretir la piel, y de encenderse los ánimos (en realidad es la luna llena, que lo sé), también es temporada alta de jornadas. Y un año más los hermanos de la Espada Negra vamos a tener presencia en un buen número de eventos. Personalmente yo suelo desplazarme a casi todos estas citas, y voy a estar en la mayoría de las siguientes. Este año es el tercero en el que me muevo de una forma tan extensiva, y lo hago con muchas fuerzas y ganas.
  • Salambina: geniales jornadas en las que se da una enorme cantidad de rol, principalmente. Cuentan además con el aliciente de echar una ojeada al notable catálogo de Tesoros de la Marca. Este mismo fin de semana, yo dirigiré el sábado por la tardenoche y el domingo por la mañana. También se jugará al juego de mesa.
  • Jornadas Puerta de Hades: este año vamos a Vigo, y lo hacemos en el seno de las jornadas de la asociación Cancerbero. Contamos con darle un montón de caña al rol, también. El fin de semana del 18.
  • Rol en Quart: es el tercer año consecutivo que aparecemos en estas jornadas, y el tercero en el que dirigiré al menos un par de partidas oficiales, y quizá alguna clandestina, además de aprovechar el rato para charlar con un montón de jugadores y creadores que ya han confirmado su asistencia. El fin de semana del 25.
  • Celsius: tras tres jornadas de juegos de rol, estaré en mi faceta de escritor en las jornadas de Avilés. ¿Qué me deparará este viaje?
  • Tierra de Nadie: sextas jornadas en seis semanas. Eso sí, en estas no voy como colaborador ni como asistente, solamente como visitante, con intención de poder encontrarme con los muchísimos roleros que acuden a estas convivencias. No tengo partidas concertadas, pero seguramente juguemos algo clandestino si logramos... burlar la ley.... Se ha propuesto, de hecho, una partida para la friolera de quince jugadores. Y no la arrancaré si no hay quorum. Propondré otras actividades clandestinas suicidas, como una carrera popular bajo el sol de Mollina, pero no el concurso de buceo.
  • Jornadas de asociación D20: En estas no voy a estar yo, pero Juan Carlos Cunchillos ofrecerá una auténtica experiencia del juego de rol de Espada Negra en Dolores.
  • Comarcón: si no surgen más eventos en agosto, que seguro que sí, la siguiente vez que viaje lo haré a Torrevieja, a estas jornadas en las que me lo pasé como un enano el año pasado, y que recomiendo a todo el que se pueda ir.
  • Ludo Ergo Sum: Tercer fin de semana de septiembre, datos aún desconocidos. Organizaremos varias partidas del juego de rol en las que quizá sean las jornadas más importantes del panorama patrio.
De esta forma la hermandad cumple con su agenda y compromiso con un montón de organizaciones en este verano, y en este caso lo hacemos mucho más contentos por poder hacerlo por fin respaldados con el material físico que esperamos poder enseñar y compartir como hasta ahora hemos hecho por internet.

Y de acuerdo que se duerme mal, que hay que viajar centenares de kilómetros, que uno no ve ni la playa ni la montaña, y que muchas veces acaba jugando en pabellones ruidosos a más de cuarenta grados. Pero qué leches, tengo ganas.


Entradas similares: