Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La hermandad estuvo en las jornadas de Kondaira 2015
4-5-2015 15:05
Por Verion
Tres miembros de la hermandad de la Espada Negra nos desplazamos a pasar el fin de semana en las jornadas de la asociación cultural Kondaira, en Durango, y como no podía ser de otra forma lo pasamos estupendamente, involucrados en cantidad de eventos.



Llegamos el viernes al lugar en el que ya habíamos estado en una edición anterior en la que habíamos organizado un descomunal torneo del juego de mesa. En este caso en la ludoteca nos encontramos un llamativo resultado: los jugadores locales se habían hecho con una buena cantidad de contadores adecuados para nuestro juego. En bote.



Por la noche tuvimos la ocasión de jugar la partida oficial que Akerraren Adarrak había contratado mediante el crowdfunding del juego de rol. En este caso trataba de un suceso importante ocurrido durante la guerra de Dormenia contra los clanes guneares. En un periodo de entreguerras unos mercenarios intentan hacerse con una reliquia de Drayard, dando fin a la protección sobrenatural de un valle escondido entre las montañas.

Los jugadores tuvieron una serie de episodios sobrenaturales antes de enfrentarle a los más mundanos problemas de la expedición, incluidos los veteranísimos mercenarios dormenios que habían tomado el templo en el que ya no estaban las flechas. Pero se hizo tardísimo y no pudimos continuar con la aventura.

Sin mucho dormir afrontamos el segundo día en el que fui invitado a una partida de D&D 3.5 en la que una serie de ladrones (no necesariamente de profesión pícaro) tenían que obtener una importante joya so pena de no poder afrontar letales deudas. En esta partida los personajes estaban prediseñados y tenían una psicología muy interesante, pero eso yo no lo sabía, y me daba cierto respeto, aunque acabé entrando al asunto. Me tocó la jefa del grupo, un personaje claramente social que interpreté como buenamente pude. Me resultó entretenidísimo, con lo que pasé una buenísima mañana.

Durante la tarde teníamos organizada una presentación del juego de rol de Espada Negra. Como no teníamos todavía el juego no pudimos presentarlo como tal, pero pudimos hablar mucho de sus contenidos y el proceso de creación, con, entre otros, la gente de colectivo 9. La afluencia no estuvo nada mal, y pudimos llevar un ritmo de preguntas y respuestas muy agradable.

Después tenía el turno Aitor, de Versum, quien organiza unos impresionantes eventos de rol en vivo. Como muchos sabrán, a mí me gusta mucho esto del combate, así que no desaproveché la ocasión de provocar una pelea en la que saltaron por los aires mesas y sillas, y de la que solo se pudo sacar una foto movida.



El tercer día encontramos unas horas para acabar la partida oficial que habíamos empezado el viernes. En este caso la intensidad se multiplicó, y pudimos ver momentos muy impresionantes en un combate muy difícil entre las fuerzas de la naturaleza que pugnaban por controlar la reliquia de Drayard. El personaje de Aker quedó malherido y habría muerto, pero Drayard quedó complacido con el combate y lo convirtió en un cuervo que guardaría para siempre el templo.



Iñaki Sendino, uno de los organizadores decidió inmortalizar el evento con la precedente ilustración del personaje. Ha colaborado con nosotros realizando la introducción del comic que aparecerá en nuestra revista, y actualmente está involucrado en un crowdfunding que no deberían dejar pasar los que, como yo, disfrutamos del comic independiente.

Tampoco desaprovechamos la ocasión de jugar a “Clayorama”, un juego de combate de monstruos de plastilina. Nuestros amigos de Kondaira insisten en que este juego fue muy popular hace algunos años. Yo debía estar muy ocupado en aquella época, porque ni había oído hablar.


Otro de los momentos estrella del fin de semana llegó con el generoso sorteo de material. Yo creo que el artículo estrella era un “Colonos de Catan” en euskera que los hermanos de la Espada Negra sin duda queríamos llevarnos a Madrid. Nos concentramos y pedimos ayuda los trece dioses... ¡y la primera papeleta fue la del hermano Sigeiror! Este no dudó y consiguió el aclamado trofeo. Yo solamente he jugado una partida a este juego, cuando solo existía en inglés, pero tengo el firme deseo de que mi segunda partida sea en euskera.



Nos quedamos un rato más con los esforzados organizadores, y preparamos nuestro viaje de vuelta. Me despido, pues, con un par de fotos de los emisarios de Espada Negra. ¡Agur!






Entradas similares: