Hermanos Juramentados de la Espada Negra
MOTOR DE GRÁFICOS 3D
16-4-2012 15:02
Por Siul
Buenas:
He decidido generar este hilo para ir mostrando los avances que lentamente van surgiendo en torno al desarrollo del motor gráfico 3D para videojuegos de la Orden.
Re: MOTOR DE GRÁFICOS 3D
16-4-2012 15:08
Por Siul
Para empezar una captura de el primer Terreno legible generado por el sistema de generación de terrenos del Motor Gráfico 3D
Re: MOTOR DE GRÁFICOS 3D
16-4-2012 21:40
Por Verion
Ya me veo trepando por ahí.
Re: MOTOR DE GRÁFICOS 3D
17-4-2012 11:53
Por Siul
Buenas:
Tenemos nuevo avance, suavizado de maya por modificación de normales.
Próximo paso... suavizado de sombreado en el Fragment Shader.
Re: MOTOR DE GRÁFICOS 3D
17-4-2012 18:24
Por Verion
De dónde obtienes los datos a partir de los cuales generas el terreno?
Re: MOTOR DE GRÁFICOS 3D
18-4-2012 04:31
Como mola, no sabía yo que estubiera tan avanzado, enhorabuena¡
Re: MOTOR DE GRÁFICOS 3D
18-4-2012 13:33
Por Siul
Un Pequeño cambio estético:
Re: MOTOR DE GRÁFICOS 3D
18-4-2012 13:39
Por Siul
Buenas:
Aquí van otras correcciones del día:
1-Calculo de Normales Corregido.
2-Calculo de Normales de suavizado Corregido.
3-Antialasing de polígono activado (no se nota mucho la verdad).

Re: MOTOR DE GRÁFICOS 3D
19-4-2012 04:31
tiene buena pinta, a seguir currando

Re: MOTOR DE GRÁFICOS 3D
20-4-2012 11:01
Por Siul
Buenas:
Esta vez toca contar datos de rendimiento:
En las pruebas iniciales el generar un Terreno a partir de una archivo de 300x300 pixeles suponía unos 6 minutos en un Intel Pentium G6950 a 2.8GHz.
Eso es inviable para un juego lo cual suponía cambiar la estrategia. Si, sigue tardando tanto pero solo en la fase de creación, de tal modo que la idea es primero generar el terreno en la fase de desarrollo de juego y luego guardarlo ya generado en un archivo binario.
Tras esa decisión hubo una actuación que generaba un archivo de 38 megas y que tardaba una cantidad considerable de tiempo en cargar lo cual llevó a otra depuración del método.
Esto me llevó a reestructurar el código y a emplear un sistema de representación de vértices indexados, o lo que es lo mismo... Limitar el numero de vértices a uno por posición y emplear un indice para repetirlos en el proceso de la gráfica.
Resultado:
Una vez generado el Terreno se guarda en unos 30 segundos en un archivo de poco más de 8 megas.
A la hora de cargar el Terreno desde el archivo binario de 8 megas tarda entre 3 y 5 segundos.
No esta mal ¿no?
Un Saludete ;)
Re: MOTOR DE GRÁFICOS 3D
25-4-2012 13:28
Por Siul
Buenas:
En estos días se han realizado cambios y correcciones en el sistema de Interfaz Gráfico de usuarios del Engine 3D.
1- Se ha añadido propiedad de "ValorMaximo" y "ValorMinimo" al control de "Contador".
2- Se ha corregido el error de re-dimensionado de las ventanas por el cual no se actualizaba el tamaño de la barra de titulo de las mismas.
3- Se ha corregido el re-dimensionado de la Barra de Menú de Aplicación.
4- Se ha corregido un Bug por el cual la aplicación cascaba en los casos en los que una superficie 3D como es el fondo de la aplicación se le indicara que no mostrara escena 3D sino que se procesara como superficie 2D.

Además de todo esto se le a añadido los códigos fuente de la versión de .net de la librería gráfica Cairo que permitirá modificar imágenes 2D trabajando con capas como si de un photoshop o Gimp se tratara.

Un Saludete.
Re: MOTOR DE GRÁFICOS 3D
1-5-2012 05:11
madre mía, que de curro¡¡