Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Estudiando opciones para la hermandad: la respuesta
29-10-2014 12:01
Por Verion
Hace un par de días que cerró MQM, y eso nos ha provocado una situación incómoda ante la que tenemos que reaccionar con algo de prisa, lo cual es complejo. Ayer traté las casi imposibilidad de encontrar una editorial, hoy traigo la respuesta de los que suelen pasar por aquí y leer este espacio.

Ni que decir que estos días están resultando muy complicados para nosotros. Lo que hace unos días señalaba como “responsabilidad creativa” ha tornado, por lo menos en mi caso, en una preocupación continuada. Encontrar la solución en este laberinto es muy difícil, y hay muchísimas variables implicadas que lo complican.

Ahora bien, lo que no se puede decir que no hayamos tenido es muestras de apoyo. Ya sea en comentarios en redes sociales, correos electrónicos y sobre todo mensajes privados que han sido la base de unas conversaciones que en general me han hecho pensar.

Diría que hay un mensaje que me ha llegado por encima de todos los demás. Un concepto sólido y contundente que quizá yo mismo no estaba valorando bien. El mensaje ha sido “sed fuertes”. En muchas de sus variantes, claro. Diría que todos los que han contactado con nosotros nos han dado a entender que tenemos una obra sólida que tiene que salir adelante.

Esto, además de una muestra de confianza, es un recordatorio de una idea que nosotros mismos hemos transmitido durante todos estos meses: somos guerreros. Como guerreros nos comportamos, y por lo tanto la lucha nos define. Si no amáramos este complicado proceso, hace tiempo que no estaríamos aquí.

Eso no significa en absoluto que no haya supuesto un impacto esta situación, y que la adaptación a las nuevas circunstancias no vaya a ser complicada ni dolorosa, porque de verdad que lo está siendo.

Lo que sí significa es que vamos a reaccionar con fuerza, tal y como se nos está demandando. Vamos a ir a por todas, y lo vamos a hacer con el convencimiento de que es correcto.

Llevamos más de un año enseñando este trabajo nuestro a todas las personas que han querido verlo, tanto en nuestra web como en las muchas jornadas a las que hemos acudido. Durante ese tiempo lo hemos pulido hasta dejarlo brillante, dotando a una obra ya de por sí muy trabajada de un acabado que ya creemos que está al nivel del resto.

Sin duda ha llegado la hora de dar un paso adelante y definitivo. Sin duda ha llegado el momento de comportarnos como lo que somos, dar un paso adelante y presentar una batalla definitiva. Con fuerza, tal y como nos ha sido demandado.

Esperamos tener, pues, algo exacto que detallar en muy pocos días. Como se nos exige.


Entradas similares: