Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Ilustración del día: necrófago
16-8-2014 10:43
Por Verion
Ruth López ha hecho muchas ilustraciones para nosotros. Su fino tratamiento de los materiales es muy apreciable en, por ejemplo, el guerrero que aparece actualmente en la página del juego de rol. Aunque también ha realizado una buena cantidad de muertos vivientes con un alto grado de éxito. Me cuesta mucho elegir uno de ellos porque todos me gustan. He elegido el primero que hizo, porque recuerdo bien el júbilo con el que fue recibido.

Mejor ampliarla, se disfruta en su pleno tamaño.


Creo que hay poco que se pueda decir de esta ilustración. Representa el concepto del necrófago de una forma muy clara, yo dirá que más de la exigible. La delgadez física, la suciedad, y sobre todo el gesto de hambre furiosa y obstinación.

Me parece que el contraste de color está muy trabajado. Nuestra atención se centra rápidamente en el mencionado gesto facial de la criatura y nos transmite una impresión clara de que estamos en peligro. Nos preguntamos si habrá más de esos por la zona.

A mí también me hace pensar en qué le ocurrió a esta persona antes de ser un muerto viviente, cual fue el final que lo llevó a esa lamentable forma de existencia. Creo que esa humanidad desfigurada es una de las claves de la ilustración.

El proceso de crear la ilustración, además, fue muy natural. No hizo falta hacer casi ninguna corrección, y simplemente nos fuimos sintiendo intimidados por el progreso que la ilustradora desplegaba ante nuestras narices.

No dejéis de buscar en internet sobre Ruth López "Berkana" y seguir su trabajo.


Entradas similares: