Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Ilustración del día: Casfania
15-8-2014 14:28
Por Verion
Ana Rodríguez Pastor ha realizado las ilustraciones de los diferentes emplazamientos del mundo de Espada Negra. En este caso traigo una ya conocida, entre otros motivos porque aparece en una de las cartas del juego de mesa.


¡Ah, la campiña Dormenia! Estas ilustraciones que realiza Ana Rodríguez son en muchos casos un buen método para entender el ambiente de los lugares de Espada Negra. En este caso encontramos el ambiente más rural de esa nación. Apenas dos calles con casas, una poderosa hacienda noble con su típico patio interior y sobre todo cultivos, muchos cultivos de diferente tipo, y granjas.

Otras ilustraciones apuntan a poderosas ciudades, enclaves de mucha más importancia y trascendencia como Eianil o Avanil. Pero si pensamos que esas ciudades representan bien la inmensa nación más poderosa de Espada Negra podemos caer en un error. Este retrato rural es una imagen mucho más habitual.

Dormenia tiene una posición hegemónica en el mundo de Espada Negra debido a que se ha hecho con todas las zonas fértiles del continente, por lo que ejerce el control gracias al monopolio de la alimentación. La ciudad de Casfania ilustra bien este concepto.


Entradas similares: