Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Ilustración del día: enlace
14-8-2014 00:07
Por Verion
Hace mucho que no escribo un "ilustración del día", y no es que me haya quedado sin temas que tratar, sino que últimamente tengo este aspecto de la creación un poco abandonado, y muchos hermanos me señalan que es una interesante forma de retrosprección del trabajo realizado.

Los hermanos estamos enfrascados corrigiendo el juego de rol, y en la actualidad nos encontramos inmersos en el capítulo "Poderes", el primero de los cuales es "Enlace", un sinérgico poder que en mi mesa de juego se ve mucho. En este caso la ilustración la realizó Andrés Egea.


Esta ilustración representa adecuadamente unos cuantos aspectos interesantes del mundo de Espada Negra. Los personajes no son en absoluto perfectos, y tienen señas de edad. Por otra parte, somos testigos del funcionamiento de un poder, pero este no es evidente para los sentidos, es algo sutil.

Creo que Andrés consiguió incluir la adecuada cantidad de sensación de trascendencia en esta ilustración mediante su siempre logrado uso de la iluminación. En este caso la fuente superior de luz resulta antinatural, lo que creo que hace pensar en una fuente sutil de poder sobrenatural.

Otros elementos me resultan muy interesantes. El personaje de ella parece estar percibiendo claramente las energías paradigmáticas del enlace que realiza. Su expresión casi en éxtasis, los pies descalzos, y la tensión corporal parecen aludir a su naturaleza sobrenatural. Por contra, el personaje de él no parece entender demasiado el momento. Es un contraste interesante.

Andrés Egea se basó en el personaje de Dafinia, elaborado por Ruth López. A ella me referiré, seguramente, en un próximo "ilustración el día".




Uno de los aspectos que aprecio del juego de rol de Espada Negra es que sus poderes y sus esferas representan hechos y conceptos trascendentes. En este caso la esfera amor transmite una notable sensación de poder y vulnerabilidad, y el poder "enlace" es hace hincapié en la necesidad de un compromiso no necesariamente formal, pero sí personal.


Entradas similares: