Hermanos Juramentados de la Espada Negra
El rumbo de las novelas de Espada Negra
31-5-2014 17:09
Por Verion
Ayer escribía sobre las cualidades de las novelas de Espada Negra, especialmente de la primera de ellas, la última luz, que ya está publicada y disponible en descarga libre en esta misma página, lo que dejaba una puerta abierta para continuar con este segundo artículo sobre el rumbo que seguiríamos para la publicación de la primera saga.

Como los dioses mandan, este colección cuenta con trece novelas que ya están escritas, pero en diverso grado de corrección. Su tamaño es muy variado, desde poco más de doscientas cincuenta páginas en el caso de "La última luz" hasta más de mil en el caso de "La guerra de Eridie".

Estas novelas ocurren en el ámbito de la guerra mundial que los eridios encienden al invadir Dormenia en el año 472. No obstante el despliegue de las obras no es estrictamente el cronológico, sino que al principio explora el conflicto desde el punto de vista de los invadidos y de sus posibles aliados. Más tarde se expone la perspectiva eridia, anterior en el tiempo.

Voy, pues, con el análisis de su posible estreno y el contexto con el resto de creaciones de Espada Negra, así como el momento temporal y espacial en el que ocurren, pero restringido a las primeras cuatro, que dar un paso más quizá sería hacer un poco de spoiler.




La última luz



La primera de las novelas publicadas, en realidad sería de las últimas cronológicamente. Esta novela tiene un estilo narrativo más simple, y cuenta la historia de unos seguidores de la diosa de la luz que mantienen su culto en secreto por miedo (justificado) a la corrección. Como ya dije, se trata de una novela en la que el lector descubre a través de los personajes que las aventuras en Espada Negra no se disfrutan, sino que se sufren.

Su edición en papel será simultánea al estreno del juego de rol.


Estirpe de Khammarr


La segunda de las novelas de Espada Negra entra en la tónica posterior según la cual en cada una de ellas se ilustrará un ambiente concreto. En este caso se tratará del de los clanes guneares.

Se trata de una historia que ya tiene la estructura y secuencia más propia de la saga, con una cantidad mucho más elevada de personajes desde cuyo punto de vista se exploran los conflictos globales y personales. Los guneares en este caso afrontan el reto de luchar juntos o morir separados ante la previsión de que su sociedad sea un resto atrasado. Algunos jefes de clan intentarán unificarse para reclamar su justo lugar en el conflicto eridio-dormenio.

Aunque nos supondrá dificultades, intentaremos coordinar este estreno con la ampliación del juego de mesa "Edición gunear" y con el manual de ambiente del juego de rol "Clanes guneares". ¿Lo conseguiremos?

Cronológicamente esta novela ocurre durante el invierno del año 472, con la invasión ya comenzada, y guarda cierta relación con "La Última Luz".


El hombre del desierto


Nuestra tercera temporada para el juego de rol, el juego de mesa y las novelas pasa por Harrassia, la cultura del desierto. Con una tónica algo más lenta que "Estirpe de Khammarr" esta novela expone la forma de vida de los corruptos y capitalistas ciudadanos de las prefecturas dependientes del grano dormenio, y que o pueden simplemente aguardar a que su conflicto con los eridios de fin.

En esta novela todas las culturas del desierto tienen un choque importante, por lo que también se percibe con cierta precisión la civilización Najshet y las tribus del desierto.


El Orden de Eridie


Los eridios han invadido Dormenia de una forma violenta y contundente, pero, ¿de dónde salen estos implacables guerreros que con un pequeño número consiguen sobrepasar el poder del ejército dormenio? ¿Se merecen el calificativo de "demonios blancos" que los dormenios le han atribuido?

Esta novela vuelve un año atrás, a 471, y explica los orígenes de la invasión, y de algunos de los personajes más notables de esta primera saga.

Nos resultará más fácil conseguir que esta más extensa novela esté coordinada con la edición eridia del juego de mesa, y el manual de ambiente del juego de rol, que sin duda será algo tremendamente peculiar: ¡jugar una partida de rol en el estricto ambiente eridio debe ser algo muy raro, pero divertido!

Esto cerrará el primer ciclo de novelas y manuales de ambiente. Pero estas historias sin duda continuarán y no se quedarán en la introducción que todas ellas, como elementos y como conjunto, dibujan para el mundo moderno de Espada Negra. En el resto de la saga veremos también la reacción de otras naciones menores (como Tirtie) y la conclusión de los conflictos abiertos. Particularmente se sigue el hilo religioso abierto en "La última luz" y se explora la guerra mundial con los personajes presentados en el resto de novelas.

Una vez oí decir: "Una publicación en sábado es una publicación en la basura". Por otra parte una vez me señalaron: "Contraprogramar es de cobardes".


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