Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Algunos detalles sobre la tirada física del juego de rol (por dónde vamos)
19-5-2014 13:36
Por Verion
Podría decirse que somos unos lentos a la hora de publicar nuestro juego de rol. Ha pasado ya más de un año desde que iniciáramos la beta, y aún la versión en físico no está en las tiendas. ¿Qué nos pasa a los hermanos juramentados de la Espada Negra? Diría que dos causas están detrás de esta prolongada espera.

La primera de ellas es que no tenemos costumbre con los asuntos del papel. Estamos más acostumbrados a los medios digitales en los que se lidia con los errores de una forma diferente, mediante el control de versiones dinámicas en la que se puede avanzar en distintos aspectos sin haber concluido necesariamente ninguno de ellos. En los asuntos de papel todo sigue un orden bastante rígido e incómodo. Lo que me lleva a la segunda causa.

Queremos dejarlo perfecto, en la medida de nuestras posibilidades. Esto incluye muchos aspectos diversos, como las ilustraciones (uno de nuestras perpetuas batallas) o el equilibrio de las reglas. En este sentido creo que somos especialmente obsesivos con el sistema, especialmente dentro de lo que he observado que son las demandas de los consumidores de juegos de rol.

Esperamos que para una fecha que ronde a septiembre podamos tener ya la versión impresa y definitiva del juego de rol de Espada Negra. Y si todo va en la dirección que queremos, tendrá las siguientes características.

-Unas tres cientas cincuenta páginas a color y con tapa dura.
-Un estilo propio en todo su contenido. Estamos metiendo la zarpa en cada detalle concreto.
-El reglamento completo incluido en la página web, exceptuando las criaturas del caos o defectos. Una sección de introducción al ambiente suficientemente ilustrativa.
-Piedra, hierro, sangre y sufrimiento. No solamente para los personajes de los jugadores, sino también para nosotros mismos, que hemos derramado sangre y lágrimas para sentirnos seguros de que cada número, cada comparación, cada suma, cada descripción y cada ejemplo del manual tienen el significado y la forma que deben.

Aprovecho para lanzar una pregunta a los lectores. ¿Qué (más) tendría que incluir el juego de rol de Espada Negra en su versión impresa?


Entradas similares:
Re: Algunos detalles sobre la tirada física del juego de rol (por dónde vamos)
28-5-2014 22:10
Por Crom
Aventura.
O mejor, aventuras.
Soñar es gratis: una campaña.
En mi humilde opinión lo mejor para terminar de captar un juego y su estilo es una aventura incluida en el básico. Completa, que explote los puntos fuertes del manual y con personajes pregenerados para ver como son los personajes creados con el sistema por defecto presentado en el manual.

Re: Algunos detalles sobre la tirada física del juego de rol (por dónde vamos)
29-5-2014 02:30
Por Verion
La cuestión de la aventura inicial es algo que a nosotros nos tiene divididos. Por una parte es positivo, por otra parte el manual va a presión, y es añadir "peso" que solamente se utiliza una vez.

Pero algo se hará, aunque no sea exactamente eso.