Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Disponibles fichas interactivas de Espada Negra (en beta, claro)
14-2-2014 13:36
Por Verion
Es bien sabido por todos los jugadores de Espada Negra que calcular la ficha del personaje es en realidad bastante fácil, y que solo hay que consultar un par de tablas para conocer los valores de armas y armaduras, y los de especialidades en armas... y que solo se complica un poco cuando uno se mete de lleno en las cualidades especiales que va otorgando la experiencia.

Pero es más cómodo cuando un programa realiza los cálculos por uno. Y en ese sentido hemos puesto a disposición de todo el mundo el sistema de fichas interactivo. Bueno, de todo el mundo que tenga una cuenta gratuita de Espada Negra en la que no exigimos correo electrónico ni captchas de mierda, ¡¡que los robotos también tienen derecho a tener ficha!!). Allá va un pantallazo de una ficha que yo mismo he hecho en bastante poco tiempo.




Para acceder a este sistema hay que estar logueado en el sistema web de Espada Negra. Después hay que ir a la sección del juego de rol, después pulsar en herramientas y finalmente en gestión de fichas. Repito, hay que estar logueado, pero no exigimos cuenta de correo elecrónico, ni captcha ni nada. Solo es necesario facilitar un nombre y una contraseña.

Esta forma de gestionar las fichas tiene sus ventajas:

-No hay que calcular nada, solo meter los datos en el sistema.
-No se emborrona, no se pierde, la tienes disponible allí donde tengas internet.
-La interfaz no es una mierda. Es decir, todo se va guardando de forma dinámica y es bastante robusta hasta donde hemos detectado.

También sus desventajas:

-No está disponible allá donde no haya internet. No es apta para jugar en una trinchera de la tercera guerra mundial.
-El diseño no es el mejor del mundo.

Y algunas tareas pendientes:

-Incluir una vista rápida de los poderes a los que el personaje tiene acceso.
-Incluir una vista de las cualidades sobrenaturales pasivas a las que el personaje tiene acceso en función a sus esferas y energía (algo que llamamos "afinidad").




Entradas similares: