Hermanos Juramentados de la Espada Negra
BETA 416 en descarga
13-1-2014 15:46
Por Verion
Es sabido por casi todo visitante de esta página que aplicamos los cambios de la BETA del juego de rol directamente en su edición web, mientras que en la versión PDF tardamos algo más de tiempo, puesto que tiene algo de trabajo adicional. En este caso ya tenemos disponible la versión 416, que incluye unos cuantos cambios que se pueden ver en la sección correspondiente del foro.



Los cambios aplicados incluyen los siguientes:

-Cambio en los límites en uso de capacidades especiales: En este caso personajes de elevado nivel obtenían unas ventajas muy notables que ahora han quedado reducidas a límites iguales a la puntuación de un atributo donde antes eran iguales al nivel de la habilidad. De esta forma el valor de estos atributos cobra una importancia mayor, se reduce la segregación en función al nivel y se complican las elecciones estratégicas.

-Cambio en la cualidad pasiva de la esfera "lucha": Antiguamente hacía de "colchón" para pérdidas de iniciativa en uso de habilidades tácticas, mientras que ahora sirve para cualquier pérdida de iniciativa auto ocasionada. Se vuelve más "lo que debe ser" y una elección muy sensata para personajes guerreros.

-Se unifican chequeos: Ahora es posible cansarse en todos los chequeos que no invulucren actividades de larga duración como creativas o productivas. De esta forma se evitan muchas consultas al manual y todo es mucho más intuitivo, a coste de una pérdida de realismo.

-Cambian algunos bonos de armas y cualidades especiales: El constante testeo da lugar a pequeñas revisiones. Particularmente interesantes me parecen los cambios en todos los "combate compensado" que buscan dar ventaja gratuita a los personajes con más iniciativa.

-Cambia la ventaja talento natural: Ahora exige el atributo en cuestión a nivel tres. El motivo (resumido) es que tendía a crear demasiados personajes demasiado iguales en el uso de la habilidad de "espada".

-Se introduce una regla que regula la equipación de reliquias: Es necesario invertir un punto de motivación para evitar de esta forma constantes cambios sin mucho sentido.

-Se equilibran una buena cantidad de poderes: El que es el punto menos probado del juego.

-Se corrigen muchos textos.

Esta edición está disponible en la sección de descargas, o directamente aquí.



Entradas similares: