Hermanos Juramentados de la Espada Negra
El PDF de la beta: los contenidos
23-12-2013 13:41
Por Verion
Estos días he dejado mi blog un poco desatendido pues era más útil para la hermandad si participaba en ciertas operaciones cuya naturaleza y detalles no estoy autorizado a compartir. Pero aquí estoy de nuevo listo para seguir escribiendo prolongados artículos relacionados con Espada Negra, y más concretamente con la beta en PDF del juego de rol.

Como ya se habrá apercibido aquellos que hayan descargado el citado archivo este cuenta con algo menos de 350 páginas, en lo que parece un augurio de que el libro impreso vaya a tener un volumen enorme. Bien, en este caso hay que decir que la maquetación automática (mañana hablaré de ello) deja un tamaño de letra excesivamente grande y una distribución de los espacios es, por decirlo de alguna forma, poco inteligente.

Después de esto, ¿Cuales son los contenidos de esta beta? Vienen a ser los doce primeros capítulos a los que se pueden acceder en la versión web:

Introducción.
Nociones básicas.
Atributos y cualidades.
Ventajas y desventajas.
Anhelos.
Profesiones.
Habilidades.
Equipo.
Combate.
Seguidores.
Aptitudes sobrenaturales.
Poderes.

Dentro de lo que es el reglamento falta el capítulo décimo tercero, el "bestiario", aunque muchas de las fichas utilizables como enemigos aparecen distribuidas en las sucesivas profesiones. Se quedan fuera, pues, todos los muertos vivientes y defectos.

Las otras faltas que tendrían que estar en un manual no beta son las siguientes:

Sección de dirección: En el manual de la beta NO aparece esta parte que en verdad es muy recomendable antes de lanzarse a dirigir una partida de Espada Negra.

Ambiente: Aunque aparece en ilustraciones y textos ambientales no aparece ninguna sección dedicada específicamente. Se puede descargar el ambiente de Dormenia independientemente.

Aventuras iniciales: En este sentido uno puede descargar independientemente "Noche de paz".

Tablas de mercado.

Aunque para mí y para todos seguramente la gran carencia es un índice como los dioses mandan. Pero en este caso el motivo es técnico, como ya explicaré mañana en un artículo sobre este asunto.


Entradas similares: