Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Diario de trabajo: artesanía y arte dormenios
18-8-2013 13:39
Por Verion
Todavía en la tónica de conseguir el texto que supondrá el primer volumen de ambiente, centrado en este caso en la nación de Dormenia, hemos pasado por la expansión de la enciclopedia, este caso haciendo relación a una sección de artesanía y arte.




Una de las dudas que siempre me asaltan al trabajar en este tipo de volúmenes es la cantidad de información que es positivo incluir. Yo al principio era algo reacio a profundizar en este asunto del arte más que una leve descripción, pero he de reconocer que los huecos que rellena son muy útiles y terminan de dibujar la imagen de Dormenia que tanto hemos querido transmitir. Las influencias de la iglesia, y más específicamente de la Corrección son muy claras, y las diferencias sociales están muy patentes.




Esto me lleva a la reflexión de cuanto es conveniente ahondar a la hora de detallar un aspecto ambiental de un juego de rol. Está claro que se puede llegar a un nivel de detalle más y más profundo, y no me cabe duda que por ejemplo sería interesante y positivo tener un monográfico entero sobre la orden de la Corrección... pero en otros aspectos quizá no tan fundamentales diría que hay que poner el freno antes. Y aún así creo que nos hemos saltado algo los cánones de este gremio, por lo que ahora nos queda conseguir que el compendio resultante sea amable a la lectura y que invite más a jugar partidas de rol que a echarse una siesta.




Los textos incluidos están todos en la enciclopedia, y ya están también compendiados en un gran texto no público al que vamos añadiendo consejos para narradores, tanto de partida como para entender el mundo, e ideas de partidas. Si algún beta tester quiere acceder a esta versión preliminar solo tiene que solicitarlo por una o varias de las múltiples vías accesibles para comunicar con nosotros..


Entradas similares: